Deuda de provincia con constructora provoca despidos y paralización de obra

Trabajadores de la construcción volvieron a manifestar ayer frente a la sede central del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, por la paralización de la obra de las 36 viviendas de YCRT y el despido de 48 obreros, desde el 4 de diciembre.
El vocero Juan Ruiz Díaz explicó por LU 12 Radio Río Gallegos que esperaban ser retomados por la empresa ese día, pero, según indicó, "no hay ninguna respuesta, porque no llegan a ninguna negociación el dueño de la empresa con el IDUV".

El manifestante precisó que se trata de la empresa Juan Felipe Gancedo y de la obra 36 viviendas de YCRT, ubicada en Roca y Balbín, que "quedó paralizada y no sabemos qué está sucediendo, que hemos recibido telegramas, sin ninguna respuesta, absolutamente de nadie".

Ruiz Díaz afirmó que, a pesar de la intervención de la UOCRA, "el dueño de la empresa no llega a ninguna solución con el IDUV, por una deuda que la provincia tiene con la empresa, y esa es la negociación que mantiene".

Los manifestantes aseguraron que continuarán con las acciones hasta obtener respuestas, "para tener una Navidad y un Año Nuevo como corresponde". Mientras tanto, dijo: "en estos momentos tenemos todas las liquidaciones finales, las han cobrado todos, pero solamente de tres meses trabajados, es un fondo de desempleo que es una miseria, no es como haber trabajado seis meses o un año, cuando sale una buena liquidación final".

Comentá la nota