“La deuda con proveedores se redujo en un millón”.

Mejora: “Tenemos expectativas sobre la mejora porcentual en ingresos que representa la Ley de Coparticipación junto con la mejora de todos los procesos de gestión de la comuna”, indicó Parodi.
General Pico (Agencia) - El secretario de Hacienda de la comuna local, Rubén Parodi, se presentará el próximo 19 de febrero ante los concejales para explayarse sobre el Presupuesto 2009. Entrevistado por El Diario, sintetizó que “la deuda con proveedores se redujo en aproximadamente un millón de pesos” y señaló que el objetivo de la gestión “es lograr el equilibrio presupuestario”.

Luego, definió la filosofía de trabajo del gabinete como “una actitud cotidiana de mejorar todo lo que se puede”, y admitió la preocupación que entrañan los pronósticos de recesión a nivel nacional junto con las consecuencias por la sequía que daña al sector agropecuario.

Prioridades

“Nosotros nos dirigimos a lograr el equilibrio presupuestario de la comuna y trabajamos sobre una serie de prioridades que han sido establecidas por el intendente”, estableció Parodi.

“Se fueron cancelando los compromisos que quedaron de 2007 en función de los recursos disponibles”, indicó, y sobre esa cuestión, agregó que “en términos aproximados, hoy debemos un millón menos que al momento de inicio de la gestión, y fuimos saldando cuentas con los proveedores. Cuando recién comenzamos con nuestro trabajo la deuda era de unos cuatro millones de pesos, más una serie de juicios de los que tomamos conocimiento un tiempo después”.

Precios

Se le recordó a Parodi que durante la gestión del ex intendente Luis Campo, en el Concejo Deliberante la oposición señaló repetidamente que algunos proveedores habían consentido en seguir entregándole mercadería al municipio pero gravándola con sobreprecios para cubrirse de la morosidad que tenían los trámites de cobranzas. Aseguró el funcionario que, en ese sentido, “no hemos tenido problemas, al contrario, hemos logrado buenos acuerdos con los proveedores”. Además, afirmó que es una práctica habitual “el cotejo de precios antes de las compras y cuando los bienes ya están facturados. Se hace un chequeo de los valores de mercado antes y después de las operaciones”, explicó.

Mejorar

“La filosofía de nuestro trabajo se basa en ir mejorando gradualmente todo lo que se puede. No establecemos una meta determinada sino que el resultado de la gestión será la conclusión de una tarea y de una actitud sostenida cotidianamente, de hacer más y mejor todos los días”, argumentó.

En cuanto a los próximos meses de gestión, aceptó que “para el año en curso se presenta una perspectiva en la que tienen incidencia los diagnósticos de recesión más las consecuencias que en las economías del interior tendrá la sequía”.

“No podemos obviar la repercusión que tiene sobre la municipalidad la situación del contexto económico general de la provincia y del país”, advirtió. “Pero también tenemos expectativas sobre la mejora porcentual en ingresos que representa la Ley de Coparticipación junto con la mejora de todos los procesos de gestión de la comuna”, concluyó.

Comentá la nota