LA DEUDA PENDIENTE: DÈFICIT HABITACIONAL “El balance del año es positivo con obras de mucho futuro”

Palpitando el fin de la gestión 2008 el intendente Miguel Lunghi consideró que el balance anual es positivo "con obras de mucho futuro como el Hospital de Niños, el CIC de Las Tunitas, y la nueva guardia del Hospital Ramón Santamarina", entre otras. “Por supuesto hemos avanzado en al obra de cloacas al norte de la 226 que está llegando a un 70% de construcción y esperamos en marzo habilitarla. También se comenzó el Ramal H: la verdad es que ha sido un año muy positivo con obras grandes, medianas y pequeñas", añadió el mandatario.
Y continuando con el balance del año, Lunghi, sostuvo que el déficit habitacional es una preocupación que se mantiene. Con Planes Federales retrazados y alquileres muy altos en la ciudad, a lo que se suman las dificultades de las familias para acceder a créditos.

En ese sentido, el Intendente, explicó que el Municipio "carece de fondos" para solucionar el déficit de 4.000 viviendas existente en la ciudad, dado que una casa simple requiere alrededor de 100 mil pesos para su construcción y la comuna con apenas 2 millones de pesos de libre disponibilidad en el presupuesto. “Sólo alcanzaría para construir 20 casas por año, y no soluciona nada. Acá necesitamos que los Planes Federales se cumplan en tiempo y forma porque no tenemos capacidad financiera para hacer 500 o mil casas”, enfatizó.

“Estamos desde el 2005 esperando, y de las 300 casas que tenemos asignadas hemos entregado sólo 33. Esta es una situación que no sólo padece Tandil: se reitera en Rauch, Mar del Plata y tantas otras ciudades”, concluyó.

Comentá la nota