Deuda a Obras sociales: Mourelle responsabilizó a los entes

Deuda a Obras sociales: Mourelle responsabilizó a los entes

El secretario de Hacienda dijo que los entes son autárquicos y mencionó que el Emtur no tiene deuda con las obras sociales. Le apuntó especialmente al presidente del Emsur, Eduardo Leitao.

 

En medio de las críticas de los empleados de los entes por el corte de obras sociales y empresas de medicina prepaga del servicio, este lunes el secretario de Hacienda Hernán Mourelle se hizo presente en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y responsabilizó a los presidentes de cada ente por esa situación y le apuntó especialmente al titular del Emsur, Eduardo Leitao.

Si bien se conocieron quejas de los contadores de los entes, quienes denuncian que el secretario de Hacienda recortó el envío de fondos, Mourelle se defendió y responsabilizó a cada ente por los problemas que atraviesan con las obras sociales.

En esa línea, el más castigado fue Leitao. “El Emsur pagó el premio a los 25 años y no a los aportes patronales de salud”, disparó Mourelle y señaló que “con el Emsur no se puede tener ninguna política en conjunta”.

 

 

El secretario de Hacienda indicó que durante su gestión se redujo la deuda de la administración central y detalló que se mantiene un atraso de dos meses de forma equitativa. En ese marco, el funcionario recordó que los entes son autárquicos y el manejo de los fondos es propiedad de cada ente.

“El Emtur no le debe nada a ninguna obra social”, dijo, a modo de ejemplo.

Al igual que ocurrió la semana pasada en el Emsur, este lunes hubo una reunión de los trabajadores del Emvial con representantes del sindicato ante los problemas que tienen los trabajadores con las obras sociales.

Comentá la nota