"La deuda de Nación es un castigo para la gente", sostiene Cisterna

"A toda esta gente del Nuevo Espacio que promociona las reuniones con el ex presidente (Néstor Kirchner) en Olivos que ayuden a la gente para que estas obras puedan seguir adelante", pidió ayer el ministro de Economía de Chubut.
"No tenemos posibilidades nosotros de financiar todas las viviendas y todas las obras que comprometió Nación y no las está cumpliendo", cuestionó ayer el ministro Víctor Cisterna.

El ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, recordó ayer que ante la "deuda de 300 millones de pesos que el Gobierno nacional mantiene con Chubut respecto al no envío de fondos para el financiamiento de obras públicas", el Gobierno provincial con "recursos propios viene haciendo frente a esos pagos para que las obras no se paren" y señaló que "acá no se está castigando al Gobierno sino que se está castigando a la gente porque las viviendas no son para el Gobierno, son para la gente".

Al ser consultado ayer respecto a que Nación adeuda 18 millones de pesos en obras viales a Chubut y que desde hace 9 meses esos fondos no son girados a la Provincia según confirmó el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante; el ministro Cisterna recordó que "esto lo venimos diciendo y lo mismo pasa con viviendas".

En este marco Cisterna pidió "a toda esta gente del Nuevo Espacio que promociona las reuniones con el ex presidente (Néstor Kirchner) en Olivos que ayuden a la gente para que estas obras puedan seguir adelante" y explicó que de continuar esta situación peligra la continuidad de las mismas porque "no tenemos posibilidades nosotros de financiar todas las viviendas y todas las obras que comprometió Nación y no las está cumpliendo".

"No he tenido ni un llamado de ninguno de los referentes de este Nuevo Espacio pidiendo algún tipo de aclaración o buscando alguna alternativa, los únicos que se han preocupado han sido legisladores como el diputado Manuel Morejón y la senadora Graciela Di Perna (del bloque dasnevista ‘Dignidad y Trabajo’) porque me han pedido un detalle de la deuda y sé que han hecho gestiones a nivel Nación pero que hasta ahora no han dado resultados positivos", indicó Cisterna.

Finalmente dijo que "si nosotros estamos reclamando alrededor de 300 millones de pesos, se podría haber "colado" en la conversación política esta situación de la Provincia de Chubut. Vuelvo a repetir -insistió- lo que se está castigando acá no es el Gobierno, se está castigando a la gente porque las viviendas no son para el Gobierno, las viviendas son para la gente".

Comentá la nota