Por una deuda del Ministerio de Salud, 500 pacientes de diálisis podrían quedarse sin atención

Según denunció la Asociación Regional de Diálisis "la mora de los meses adeudados hace insostenible la prestación del servicio en casi todos los centros. Muchos de ellos han tenido la necesidad de pedir créditos y les está siendo imposible pagarlos".
El retraso no sólo pone a los centros en riesgo de cesación de pagos, sino que también perjudica el tratamiento y la salud de los pacientes. De no continuar con las tres sesiones semanales y entrecortar el tratamiento, los enfermos pueden sufrir consecuencias graves sobre su vida, incluso la muerte.

Así, los 105 centros afectados -el 92 por ciento ubicado en el conurbano bonaerense- anunciaron en un comunicado que no podrán continuar brindando esta atención médica imprescindible para más de 500 pacientes de la provincia de Buenos Aires y de la Capital y la solución, señalaron en el comunicado, debería llegar en los próximos días para no interrumpir abruptamente la atención según informa el diario La Nación.

A mediados de 2008, los centros de diálisis padecieron una situación similar cuando la cartera sanitaria provincial no cumplía, según las denuncias, con los pagos. La mora había sido tal que los pacientes y los médicos se movilizaron hasta el edificio del ministerio para solicitar que se reanudara el financiamiento.

Comentá la nota