Una deuda de 15 ó 20 millones con contratistas

Los reclamos empresarios y de trabajadores para el pago de certificaciones de obra han sido una constante este último año.
Consultado por el monto de la deuda en certificaciones de obras de su área, el titular de Infraestructura Pública aseguró que "entre proveedores y contratistas, debemos estar debiendo entre 15 y 20 millones de pesos", calculó y se preocupó en remarcar que, "dentro de todo, las deudas que tenemos son mínimas en comparación con otras provincias". Sin embargo, constructores de la Provincia habían estimado en 70 millones la deuda hasta marzo de este año.

Los últimos reclamos fueron de trabajadores de la empresa Capdevilla que llevan adelante la construcción del Estadio de Futbol.

También se había paralizado la construcción del acueducto que lleva adelante la empresa Danillo de Pelegrín. En los primeros días de agosto, unos 45 trabajadores habían sido despedidos por la constructora y protagonizaron un corte de ruta. Para destrabar el conflicto, la Provincia debió pagar dos certificados.

Comentá la nota