Con una deuda de USD 90 millones, Carlos de Narváez se presentó en concurso de acreedores

Con una deuda de USD 90 millones, Carlos de Narváez se presentó en concurso de acreedores

Ribera Desarrollos SA, la empresa de Carlos de Narváez encargada de desarrollar el megaproyecto inmobiliario AlRío, en Vicente López, se presentó ayer en concurso de acreedores por no poder hacer frente a sus obligaciones financieras, en medio del actual contexto económico y de fuerte volatilidad que atraviesa el país.

 

Consultado al respecto, el abogado a cargo de la reestructuración de la empresa, Jorge Grispo, explicó a Infobae que "la decisión se tomó tras largos meses de negociaciones fallidas con los acreedores para proteger el patrimonio de la compañía y evitar los peligros que implican las ejecuciones individuales".

De todos modos, Grispo enfatizó que el grupo del hermano de Francisco de Narváez buscará negociar rápidamente con los acreedores, que son eminentemente bancarios, para llegar a una solución que convenza a las dos partes. La deuda asciende a unos USD 90 millones. El objetivo es buscar una salida rápida para poder mostrarle la empresa saneada a futuros inversores, de forma tal de poder continuar con el emprendimiento.

AlRío está emplazado en un predio de 16 hectáreas ubicadas frente al Río de la Plata, en Vicente López. Cuenta con varias parcelas y en cada una se ubicaron distintos proyectos, desde edificios para residencia, oficinas, bancos y locales comerciales y hasta el supermercado Carrefour. Aun así, todavía faltan construir unos 80.000 metros, lo que genera el atractivo para los inversores.

La empresa intentó emitir una Obligación Negociable (ON) para cubrir la deuda generada y abultada por la suba de las tasas, se trabajó con un banco de primera línea con ese fin, pero cuando llegó el momento de avanzar en el tramo final, la entidad financiera desistió de avanzar por la situación económica del país. Esta situación hizo que la empresa se quedara sin flujo de fondos para asumir las obligaciones contraídas.

El concurso fue presentado en el juzgado en lo Comercial 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota