“ERA UNA DEUDA HISTÓRICA”

Los legisladores de la Coalición Cívica ARI Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro celebraron el traspaso de las competencias del juego a la Ciudad a través del decreto 743 y destacaron que "la transferencia era una deuda histórica que la Nación tenía con los porteños porque así está establecido en nuestra Constitución".

La presidenta del bloque de la CC-ARI, Paula Oliveto Lago, señaló que "es bueno que el PRO, que se ha mantenido pasivo durante todos estos años, respete la plataforma de Cambiemos y le quite la coronita a Cristóbal López. Esta lucha de Elisa Carrió y la Coalición Cívica, que lleva más de 13 años, hizo escuela para terminar con la impunidad de empresarios inescrupulosos o que al amparo del capitalismo de amigos cooptaron estructuras del Estado, para de esta forma evadir, no pagar lo debido y perjudicar a los más necesitados".

"El kirchnerismo, en sociedad con Cristóbal López, se había apoderado del control del juego sacándole recursos a los que menos tienen. Es por eso que vamos a trabajar para que López pague el dinero de los impuestos que no contribuyó en total complicidad con el kirchnerismo y de la justicia permeable a los llamados de la Casa Rosada", agregó Oliveto Lago.

Por su parte el legislador Maximiliano Ferraro destacó el traspaso tan esperado y añadió: "Ahora el Gobierno de la Ciudad no debe permitir que nuevas salas de juego se instalen en Buenos Aires. Además la Constitución porteña dice que lo recaudado por la explotación de juegos de azar tiene que ser destinado a 'asistencia y desarrollo social' (artículo 50). Es urgente destinar lo recaudado a impulsar políticas de primera infancia y construcción de jardines maternales, por ejemplo, para eso este año presentamos en la Legislatura un proyecto de ley de impulso a la primera infancia (686-d-2016) financiado por la explotación a los juegos de azar".

"Se tienen que terminar de transferir las cuestiones judiciales, la Inspección General de Justicia y el puerto, aunque este es un tema complejo, esto habla de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires por la que venimos trabajando hace tiempo. Este traspaso era necesario ya lo teníamos demostrado con las cifras millonarias adeudas por el empresario K Cristóbal López, quien manejó durante años sin control algunas de las salas de juego más importantes de la Ciudad. Hoy su deuda impositiva asciende a 4.500.000.000 millones. Está claro que también es hora de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le cobre a Cristóbal López lo que nos debe", expresó Ferraro.

Comentá la nota