“La deuda más grande que el próximo gobierno tendrá que saldar es la del Municipio con el vecino”

“La deuda más grande que el próximo gobierno tendrá que saldar es la del Municipio con el vecino”

En  entrevista con el  presidente del Concejo Deliberante, Ángel Celi, BerissoCiudad en Radio  le acercó inquietudes de los oyentes, por ejemplo en relación al hospital Larraín, a lo que respondió: “En el Hogar Árabe están organizando una jornada a beneficio porque no podemos seguir esperando, ante la situación de descuido”.

 

Luego comentó que según el asesoramiento de una contadora, “hay empresas de la región que pueden deducir de sus ganancias hasta un 5 % -en vez de pagárselo directamente al fisco- para aportar directamente al hospital, ya sea en efectivo, en insumos o lo que se necesite”.

HCD

Tras la polémica que generó el anuncio de que no encabezaría las sesiones en el recinto para poder meterse de lleno en la campaña electoral, Celi aclaró que según el reglamento “el mandato dura un año y podrá ser reelecto en la primera sesión ordinaria”.

“Hay algunos que quieren modificar la ley porque están acostumbrados a manejarla y estirarla según el concepto que quieran, de una manera u otra”, disparó en alusión a las críticas de Ricardo Siciliano (PJ/FpV) y anunció que este viernes debatiría el tema con los presidentes de cada bloque.

Ante la pregunta por el presupuesto 2015 que recibió el HCD, notificó que generalmente la partida está compuesta en más del 90 % para pago de sueldos (concejales y empleados) y el resto es para gastos generales, incluidos los taquígrafos y necesidades básicas del recinto (agua, limpieza, acondicionamiento).

De los 800 mil pesos pertenecientes al año pasado, no se gastaron más de 500 mil y sobre los dos millones de pesos que se dijo que faltaban, explicó: “Al inicio del año, hay una carga salarial determinada pero en el medio hubo un incremento del 25 % a todos los empleados (quedó en $ 12.500)”.

“La deuda más grande que el próximo gobierno tendrá que saldar es la del Municipio con el vecino”, sentenció y luego de hacerse mención de los ataques debido a su presencia en la isla Paulino durante la última crecida del río, esclareció que junto a sus compañeros del massismo ya se había pautado la visita para el día en que los isleños sufrieron la inundación.

“Fuimos a acompañarlos porque sabíamos que tenían ciertas dificultades, como el tema de la defensa costera ya que la erosión con el paso del tiempo, se está llevando las casas al río”, lamentó.

E indicó que “el Consorcio del Puerto La Plata discriminó a Berisso, del lado de Ensenada hay toda una defensa costera de más de 500 metros y de nuestro lado no hicieron nada, ni siquiera acomodaron el atracadero”. 

Comentá la nota