Deuda: el Gobierno envió al Congreso el proyecto para el tramo local del canje

Deuda: el Gobierno envió al Congreso el proyecto para el tramo local del canje

El texto del Ministerio de Economía busca darle cobertura legal a la reestructuración de títulos de deuda pública en dólares emitidos bajo legislación argentina.

El proyecto de ley que busca darle cobertura legal a la reestructuración de títulos de deuda pública en dólares emitidos bajo legislación argentina ingresó este jueves 16 de julio a ambas cámaras del Congreso nacional.

Bajo el título "Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública", este proyecto es una de las prioridades que el oficialismo estableció para el tratamiento parlamentario junto con la ampliación del proyecto de Presupuesto 2020 y la moratoria universal. Esta iniciativa propone un tratamiento similar y complementa la propuesta realizada a los acreedores bajo ley extranjera.

Martín Guzmán: "Hemos llegado al límite, ahora la pelota está del lado de los acreedores"

El proyecto que ingresó esta noche al Congreso consta de ocho artículos y una serie de anexos donde se detallan las características de los bonos a ser elegidos.

"Los tenedores de Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear dispuesta mediante el artículo 1° de esta ley, continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021", señala el artículo 3 del anteproyecto.

Redrado y Melconian plantean que no hay margen para mejorar oferta de deuda

En tanto, se estipula que los tenedores de bonos locales que no adhieran al canje podrán hacerlo más adelante, con la condición que sólo se le reconocerán los intereses devengados al 5 de abril de 2020.

El Ministerio de Economía que dirige Martín Guzmán, tiene previsto realizar mañana un canje de títulos en dólares emitidos bajo legislación local, varios de ellos cuyos pagos fueron "reprogramados" por dos bonos en pesos ajustados por inflación, más una sobretasa.

 

Comentá la nota