La deuda de la gestión Ríos con el IPAUSS es de 200 millones de pesos

Lo reconoció el tesorero general de la Provincia, Cristian Ruiz. Aseveró que entre el 80 y el 90% del total corresponde a aportes patronales. Confirmó que el 20 de enero el Gobierno comenzará a mandar fondos al mega instituto por un total de 26 millones de pesos. Pero aclaró que las fechas y montos dependerán de la disponibilidad de recursos.
El tesorero general de la Provincia, Cristian Ruiz, sostuvo ayer que en lo que va de la gestión del ARI la deuda acumulada con el IPAUSS es de alrededor de 200 millones de pesos, sin contar los intereses. Al respecto, aseveró que de concretarse las perspectivas de una reactivación económica durante 2010, el Gobierno avanzará en la cancelación del compromiso, pero siempre de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

El funcionario ratificó que el Ejecutivo comenzará a depositar en las cuentas del IPAUSS 26 millones de pesos de aportes previsionales, y reconoció que en dos años la gestión del ARI acumula una deuda de 200 millones de pesos en aportes patronales.

En diálogo con Radio Fundación Austral, Ruiz manifestó que el envío de los 26 millones de pesos al IPAUSS dependerá "del ingreso de fondos a las cuentas provinciales".

Asimismo, aclaró que "los 16 millones de diciembre todavía no son deuda porque vencen el 20 de enero", en tanto que "la deuda son los 10 millones de noviembre". Ruiz remarcó que "no pude dar una fecha precisa de pago porque esto va a depender del ingreso de fondos", pero estimó que "sería el 20 de enero y vamos a ir confirmando al IPAUSS cuándo se van a hacer los depósitos".

Del mismo modo, destacó que cuando se concrete el pago "no quedaría deuda de noviembre y diciembre ya que es voluntad del Ejecutivo poder cancelar el 100% de lo previsional".

No obstante, develó que la deuda acumulada por el Gobierno del ARI es de "más o menos 200 millones de pesos de los dos años de gestión, que en un 80 ó 90% son aportes patronales", mientras que "no hay deudas de aportes de los empleados" porque "esos recursos no se retienen sino que se depositan inmediatamente. "

Además, puntualizó que "se proyectan mayores ingresos y por lo que tuvimos una reunión con el Directorio del IPAUSS", en la que "nos comprometimos a ver, en función del mayor flujo de dinero, de qué manera se podía ir resolviendo lo anterior". Y añadió: "Se trata de deuda sin intereses, pero esa es una negociación que se hará oportunamente entre las partes".

Comentá la nota