La deuda del Estado con la Caja Jubilatoria supera los mil millones, señaló Griffiths

El Frente de Gremios Estatales está reclamando al Poder Ejecutivo Provincial que salde la deuda con la Caja Previsional, la cual con intereses supera los 1000 millones de pesos.
El vocal por los activos en el ISSyS, Aldo Griffiths, aseguró que «siguen sin transferir todo el dinero de aportes y contribuciones».

En diálogo con «A primera hora» en FM EL CHUBUT, el dirigente sindical expresó que la deuda «cuando toman los valores históricos y con los intereses» llega a esa cifra, lo que refleja que «ha sido norma del Estado crear una deuda con el Instituto».

El dirigente explicó que «directamente no lo depositan, depositan lo que se requiere para hacer frente el pago de los salarios de los jubilados. Cada mes transfieren ese dinero y no transfieren la totalidad de los fondos para aportes y contribuciones que deben realizar».

El ISSyS si tuviera estos fondos podría disponer para sumar infraestructura que «reditúen» a los afiliados del sistema.

Y recordó que de los «150 millones de pesos que tanto se ha hablado del Fideicomiso del Gasoducto Patagónico, también era dinero de deudas que tenía el Estado provincial para con el Instituto».

Comentá la nota