Por deuda de $ 10 M, empresas privadas dejarían de limpiar edificios municipales

La Cámara Cordobesa de Empresas de Servicios Generales (Cacesge) anticipó que si la Municipalidad de Córdoba no paga, al menos en parte, la deuda que mantiene con la entidad por la limpieza de distintos edificios públicos, los empleados irrumpirán la prestación de los servicios. Según las empresas privadas damnificadas, no será posible abonar los sueldos de octubre, correspondientes a 700 empleados aproximadamente.
Horacio Busso, titular de la cámara, informó que la deuda se aproxima a los 10 millones de pesos y data de marzo de este año, además dijo que todos los intentos realizados ante el Ejecutivo municipal para poder cobrarla resultaron en vano.

Según Busso, en las últimas reuniones mantenidas con Miguel Pozzolo, titular de la Secretaría de Economía de la comuna, hubo un acuerdo para cobrar ayer un monto cercano a los 2.500 000 pesos.

Sin embargo, ayer por la mañana el propio funcionario le admitió que era imposible acercar el pago y no fijo una nueva fecha para efectivizarlo.

Ante esta situación, el titular de Cacesge advirtió que "las empresas del sector no podrán abonar los sueldos a los aproximadamente 700 empleados afectados a estos servicios", por lo que tampoco se descarta que en los próximos días se dejen de limpiar escuelas municipales, CPCs y hasta la propia Municipalidad, entre otras dependencias.

Busso destacó la buena voluntad de las empresas de limpieza de aceptar las continuas propuestas oficiales de ir cancelando la deuda de manera parcial. Sin embargo, admitió que se llegó "a una situación límite" en la que no se puede esperar más porque, "así como ahora es imposible hacer frente a los salarios laborales, en días más las empresas ya no tendrían el stock de insumos necesarios para seguir limpiando".

Comentá la nota