Una deuda por drogas es el móvil del crimen de un joven de 25 años en Las Heras

Una deuda por drogas es el móvil del crimen de un joven de 25 años en Las Heras

Es la hipótesis más fuerte por el homicidio de Marcos Fabián Roldán, ultimado en el barrio Eva Perón cuando estaba en la casa de sus abuelos.

Por Sebastián Salas

salas.sebastian@diariouno.net.ar / @sebasalas_

A pasado una semana desde que Marcos Fabián Roldán (25) fue asesinado de un disparo en la puerta de la casa de sus abuelos en Las Heras y la investigación avanzó rápidamente. El autor del hecho está identificado y hay una hipótesis fuerte sobre el móvil del crimen.

“Lo mataron por una deuda por drogas”, aseguró una fuente ligada al expediente que investiga el homicidio ocurrido en el interior del barrio Eva Perón. Esa es la teoría predominante que tienen los pesquisas liderados por el fiscal departamental Fernando Giunta, aunque no han podido determinar quién era el vendedor y quién el comprador.

Los sabuesos judiciales esperan testimonios en sede judicial y el resultado de algunas pericias para avanzar a paso firme en el esclarecimiento del crimen, aunque aseguraron que tiene en sus manos el apodo del presunto asesino.

Todo se clarificó gracias al caos que se generó minutos después del asesinato en las inmediaciones del barrio. Entre corridas y gritos, un grupo de jóvenes incendió una casa ubicada a una cuadra del hecho y escapó en un Peugeot 504 color amarillo.

Los investigadores sostienen que son amigos del joven asesinado que tomaron represalia y provocaron el fuego en la casa del presunto asesino. Estos muchachos también están identificados, aunque “todos se han ido del barrio, al igual que el sospechoso del crimen”.

En medio de esa situación, las autoridades encontraron una pistola 9 milímetros que arrojaron en la calle. Esta arma será cotejada con el proyectil que extrajeron del cuerpo de Roldán y con una bala del mismo calibre que fue hallada en la escena del asesinato.

Por otra parte, trascendió que la víctima fatal tenía varios antecedentes judiciales e incluso un día después de su muerte tenía que acudir a una Juzgado de Flagrancia porque estaba sindicado como autor de un hurto agravado.

Disparo fatal

El 25 de junio pasado, cerca de las 17, en la manzana D del barrio Eva Perón se encontraban Marcos Fabián Roldan Tejada. El joven de 25 años y padre de una niña estaba en la casa de sus abuelos y salió a la calle para lavar un auto.

En ese momento, dos individuos pasaron en una moto y efectuaron un disparo que ingresó por el omóplato y salió por el pecho. Su abuelo lo trasladó en un auto particular al Hospital Carrillo, donde ingresó sin vida

Comentá la nota