Deuda: la Comuna firmaría hoy un acuerdo con el Ioscor

Deuda: la Comuna firmaría hoy un acuerdo con el Ioscor

Habrá una nueva audiencia de conciliación y desde la Municipalidad de Corrientes confían que sea la definitiva. Podría sellarse el pacto para el pago del pasivo histórico y cerrar el conflicto con la obra social.

Se concretará hoy a la mañana una nueva instancia de conciliación entre la municipalidad de Corrientes y las autoridades del Instituto de Obra Social (Ioscor), y habría grandes chances de cerrar un acuerdo por la deuda.

El acto formal de la firma entre la comuna capitalina y la obra social provincial estaba prevista para el pasado lunes, sin embargo, la misma fue pospuesta para hoy. Desde ambas partes no dieron a conocer números de manera oficial, aunque se sabe que la cifra de la disputa rondaba entre los 32 y los 98 millones de pesos.

En principio la administración a cargo de Fabián Ríos aceptó semanas atrás pagar 6 millones de pesos por mes para saldar pasivos. También habría acuerdo por la deuda histórica y la base de cálculo de los descuentos. El objetivo de las negociaciones fue consensuar el monto total a pagar en concepto de deuda histórica que la Comuna mantiene desde 2012 con Ioscor.

Luego del encuentro del pasado lunes, el asesor legal de la Comuna capitalina, Pio Sierra, señaló: “Creemos que el miércoles (por hoy) podríamos llegar a un acuerdo y ya arreglaríamos la diferencia que tenemos. La deuda histórica es un poquito mayor a 45 millones de pesos”.

El secretario de Economía municipal, Martín Morilla, dijo por su parte que iban a evaluar la propuesta “para no generar mala información; la idea es ser cautelosos con los números para ver si está acorde a nivel político”.

En relación a la conciliación de deuda, el funcionario municipal resaltó que la deuda es de muchos años, y este año la Comuna giró casi 200 millones de pesos a Provincia en ese concepto. “Es una suma muy importante, queremos cerrar la deuda, hubo otros conflicto con Dpec e IPS, que fueron resueltos en su justo tiempo y el miércoles esperamos poder cerrar la deuda”, comentó.

Lo seguro es que existe confianza de parte de la municipalidad de cerrar este capítulo de conflicto con la obra social y terminar con el largo periodo de conciliación planteada por el STJ, iniciados meses atrás.

Comentá la nota