“La deuda con CAMMESA ya supera los 500 millones de pesos”

“La deuda con CAMMESA ya supera los 500 millones de pesos”

El diputado provincial Víctor Luna (FCyS) cuestionó el discurso de la Gobernadora, Lucía Corpacci, ante la Asamblea Legislativa y señaló que le hubiera gustado que la primera mandataria explique qué medidas se tomarán ante la importante deuda de la empresa Energía Catamarca SAPEM con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

“La deuda con CAMMESA ya supera los 500 millones de pesos. ¿Qué vamos a hacer con eso? Eso me hubiera gustado saber”, disparó el legislador en diálogo con Radio Unión.

 

“Nos rasgamos las vestiduras diciendo que logramos tal cosa o hicimos tal obra, pero esos temas se esconden”, cuestionó Luna con respecto al informe de gestión de Corpacci del pasado 1 de mayo.

 

“Quién la va a pagar, cómo se va a pagar. Camessa nos puede cortar la energía”, advirtió el diputado por el Frente Cívico y Social.

 

Además, Víctor Luna recordó que “la deuda que tiene la OSEP también se calcula en 500 millones de pesos, y Corpacci dijo que está todo bien, que habían recuperado una obra social devastada, cuando todos sabemos que no es así”.

 

Finalmente, el legislador provincial cuestionó que mientas la Gobernadora resaltó los logros de su gestión en materia educativa, “hay edificios escolares donde por el estado de los establecimientos todavía no iniciaron las clases”.

Comentá la nota