La deuda, el argumento del PJ para frenar el GIRSU

La deuda, el argumento del PJ para frenar el GIRSU

La senadora Patricia Fadel afirmó que son "tiempos difíciles para tomar más deuda", por lo que momentáneamente niegan la aprobación del endeudamiento.

Este miércoles el gobernador Alfredo Cornejo cargó contra el PJ porque le niegan la aprobación del endeudamiento para acceder al crédito para llevar adelante el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Tras sus dichos, el PJ salió a explicar su postura.

Si bien se habían comprometido a dar tratamiento tras las elecciones provinciales, la senadora justicialista, Patricia Fadel, explicó la posición que está tomando su espacio y señaló que apuntan a que en primer lugar se “transparente la deuda” provincial.

“Ha cambiado la ecuación económica y necesitamos saber en qué ritmo está la deuda de Mendoza. Estamos en tiempos difíciles para tomar más deuda, hoy está en crisis la economía y las finanzas de la provincia”, sostuvo la legisladora.

Presupuesto 2020

Respecto del proyecto de Presupuesto 2020, que está siendo solicitado por la oposición, el gobernador indicó que sus funcionarios están instruidos para brindarle toda la información a Rodolfo Suarez, que finalmente será el que “tomará las decisiones”.

Sobre este punto, el diputado Omar Parisi señaló que se trata de uno de los requerimientos para poder definir la postura del peronismo sobre el proyecto. "Estamos pidiendo información, algo tan sencillo como decir cuál es la deuda consolidada, cuánto se va a tomar con las tres obras y cuál es la intención de pedido de endeudamiento en el Presupuesto 2020 de Suarez", apuntó.

Parisi también señaló que el GIRSU "terminará en una prestación en manos privadas", por lo que pidieron detalles también sobre los montos que se pagarán, para quién será la prestación y un borrador de cómo se solicitará.

En respuesta, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, presentaron un escrito con las aclaraciones pedidas por el peronismo, asegurando que era información ya entregada.

Pero Parisi descartó que esto último fuese cierto: "Si fuera así, ¿qué les molesta volver a darla? Si el problema es que nosotros mentimos, la mentira duraría lo que ellos tarden en traernos la documentación".

Comentá la nota