Por una deuda de 600.000 pesos pararon las obras de la Escuela Técnica N° 2

Por una deuda de 600.000 pesos pararon las obras de la Escuela Técnica N° 2

Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA Junín, confirmó ayer en declaraciones radiales a LT 20 Radio Junín, que las obras de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Patricias Argentinas”, se encuentran paradas por falta de pago.

Al respecto, expresó que “hemos paralizado el trabajo con los compañeros porque se les debe la quincena y el constructor de la obra dijo que no puede pagarles más si la Municipalidad no le deposita a su vez el dinero. Hablé con el responsable de la obra y me dijo que está reclamando la diferencia que a él tienen que pagarle ya que el trabajo viene desde 2014 y buscan una actualización. Dice que la Municipalidad aún no lo ha llamado para reconocerle la diferencia. Hasta que no cobren los compañeros, la obra no va a seguir”.

“Según el constructor, le deben $600.000 y necesita cobrarlo para poder seguir adelante con la obra y pagarle a los ocho empleados. Acá, lo que buscamos solucionar, es que la gente pueda seguir trabajando y siempre se corta por lo más delgado, que son los compañeros”, puntualizó.

 

Palabra oficial. Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, respondió diciendo que “la empresa fue adjudicada por la anterior gestión y encaró la obra con este presupuesto. Todos estamos esperando que la escuela pueda terminarse en tiempo y forma y la empresa no ha cumplido con los parámetros. Vamos a ver que resolución tomamos con la Dirección de Infraestructura y hablaremos con Diego Frittayón, secretario de Obras Públicas y con el arquitecto Andrés Di Feo, que es el encargado de las obras que se realizan con el Fondo de Financiamiento Educativo y actuaremos en consecuencia”.

“No sabemos si esta empresa continuará con la obra, se está conversando. Nosotros no podemos dilapidar el recurso que manejamos, que es de la gente, el fondo viene destinado para estas obras. En cuanto al tiempo, queremos que esto se termine. Esto tiene que resolverse en un corto plazo, para que la escuela se termine”.

 

En febrero, lo habían denunciado. El concejal Hugo Talani había manifestado que "esta es una obra que comenzó durante la gestión de Mario Meoni, y seria una pena que Petrecca decida postergarla, porque es una deuda que tiene toda la ciudad con la comunidad educativa de la Escuela Técnica 2, que hace años vienen sufriendo los problemas de infraestructura en el antiquísimo edificio que alquila la Dirección General de Escuelas en calle Lebensohn. Lamentablemente esta obra ya debería estar en su etapa final, sin embargo aun no ha llegado al tercio de ejecución y la sensación que da al recorrer el lote es que está prácticamente abandonada".

Por su parte, el consejero escolar Alejandro Braga había expresado que "evidentemente esto es producto de la desidia al tomar decisiones, porque el municipio cuenta con excedentes del fondo de financiamiento educativo que superan el monto de la obra, puestas en plazo fijo en el banco, mientras la escuela se retrasa en su construcción absorbiendo los mayores costos productos de la inflación. Esto no hace mas que dejar en evidencia la falta de intervención de los funcionarios municipales responsables del control y seguimiento de los trabajos".

Comentá la nota