Detuvieron a dos vendedores de drogas en San Cristóbal y Tostado

Detuvieron a dos vendedores de drogas en San Cristóbal y Tostado

Los operativos se desarrollaron durante el último fin de semana, en un local comercial y dos viviendas particulares de las mencionadas ciudades.

Tres allanamientos realizados el último fin de semana en el norte de la provincia permitieron a los agentes antinarcóticos locales desactivar dos puntos de venta de sustancias estupefacientes, que venían siendo investigados desde hace ya varios meses.

Los lugares puntuales fueron una casa de la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio; y un pub y el domicilio particular de su propietario de la ciudad de San Cristóbal, en el departamento homónimo, informaron desde la oficina de prensa de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

El despliegue comenzó la noche del viernes último, cuando personal policial de la Brigada Operativa Departamental Nº XII de Tostado allanó una vivienda donde fue detenido un hombre de 28 años, el cual era señalado como “el principal investigado”.

La investigación, iniciada en enero de este año a instancias del fiscal federal de Rafaela, derivó en el allanamiento del domicilio de calle Cabo Abel Coronel -sin nombre- entre las calles Güemes y Salta.

Búnker

Dicho sitio había sido sindicado por testigos como “punto de venta de material estupefaciente”, cosa que pudieron confirmar los pesquisas, ya que al momento de ingresar se logró el secuestro de “un ladrillo de marihuana, junto a 8 envoltorios de nylon con idéntica sustancia vegetal y 16 tubos eppendorf con cocaína”, señalaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad. En cuanto al pesaje total de las sustancias fue de 50 gramos de cocaína y 900 gramos de marihuana, según arrojó la prueba de campo.

También se incautó un rallador metálico y una bandeja de aluminio con vestigios de marihuana, una linterna-picana, una balanza de precisión, $ 885, 2 teléfonos celulares, una bolsa con unos 100 gramos de una sustancia en polvo para el fraccionamiento, un cuaderno con anotaciones varias, dos pendrives, una billetera y demás elementos de interés.

Según consta en la investigación, el lugar era utilizado como búnker para la comercialización de cocaína y marihuana, que era comandado por un hombre de 28 años de edad.

En relación al detenido, identificado por sus iniciales D.A.H. de 28 años, éste fue incomunicado y se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de la ciudad e Rafaela a cargo del Dr. Abassolo, secretaría del Dr. Haeffeli.

“El After”

Por otra parte, el sábado por la madrugada, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 13 de San Cristóbal, con el apoyo de la Compañía de Tropas Operaciones Especiales (TOE), efectuaron dos allanamientos simultáneos, donde detuvieron a un hombre mayor de edad y secuestraron marihuana, cocaína y dos armas de fuego.

Personal policial de Brigada de San Cristóbal y de la Subdelegación de Ceres, llevaron a cabo la orden de allanamiento impartida por la Justicia Federal de Rafaela, que recaía sobre un local comercial denominado pub “El After” y la casa del principal investigado, propietario del comercio, ubicado en calle Laprida al 200 jurisdicción de la comisaría primera.

El arribo de los pesquisas al lugar fue el resultado de una investigación impulsada desde la fiscalía federal de Rafaela iniciada en agosto de 2014.

Si bien al momento de la llegada de los uniformados, el pub se encontraba cerrado, una vez adentro los uniformados encontraron 2 tubos acrílicos con tapa o eppendorf con vestigios de cocaína. 

En la casa

En simultáneo otra patrulla irrumpió en la casa de calle Pasaje Juan XXIII al 200 del barrio San Juan, donde vivía el responsable del pub y principal investigado.

Allí fue detenido un hombre de 35 años y tras realizar una minuciosa requisa del domicilio, lograron el secuestro de un trozo compacto de marihuana junto a nueve envoltorios con cocaína. También fueron hallados diez celulares, cuatro chips, un pistolón calibre 20 mm, una escopeta calibre 16 de un caño, 3 cartuchos intactos calibre 12 mm, elementos de corte (blísteres con pastillas) y de fraccionamiento, dinero en efectivo en la suma total de $ 4.300, demás elementos y anotaciones de interés para la causa.

En cuanto al principal investigado, se labran actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89 con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela a cargo del Dr. Abassolo, Fiscalía a cargo del Dr. Kisimoto.

Con pedido  de captura

La oficina de prensa de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones informó días pasados de la captura de un hombre de 29 años, oriundo de la ciudad de Rafaela y que se encontraba prófugo de la Justicia provincial.

La detención se produjo el sábado por la noche y estuvo a cargo del personal de calle de la Brigada Operativa Departamental Nº XII de Tostado.

Fue aproximadamente a las 21.30, en calle Independencia entre Dr. Romero y 6to. de Caballería de Tostado, cuando realizando tareas de prevención se logra la detención en la vía pública de un hombre de 29 años.

Más tarde se logró establecer que el mismo registra pedido de captura por un hecho de “lesiones graves y abuso de armas”, a solicitud y con intervención del Juzgado Penal de Instrucción de la ciudad de Rafaela, que luego de una consulta telefónica dispuso su detención e incomunicación. 

Comentá la nota