Detuvieron a tres miembros del Sindicato de Camioneros por amenazas a transportistas

Estaban identificados con camperas del gremio y uno de ellos es un alto dirigente del orden local. Dentro del vehículo Renault Mègane en el que se movilizaban, la Policía encontró una pistola calibre 380, un arma blanca y 38.000 pesos en efectivo.

 Tres hombres identificados con camperas del Sindicato de Camioneros, fueron detenidos en la madrugada de ayer, luego de que varios transportistas denunciaran que habían sido amenazados por varias personas armadas, que se movilizaban en un automóvil.

Uno de los sujetos aprehendidos es un alto dirigente del gremio en el orden local y dentro del vehículo la Policía encontró un arma de fuego, un arma blanca y dinero en efectivo. 

El procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las 3:00, luego de que varios camioneros denunciaron ante las fuerzas de seguridad que habían sido amenazados por sujetos armados en la zona del Segundo Cruce, los cuales se movilizaban en un automóvil Renault Mègane.

Minutos más tarde, un móvil del Comando de Prevención Comunitaria interceptó al vehículo en cuestión en inmediaciones del Cruce de Caminos. Los efectivos policiales hicieron descender a los tres ocupantes, los cuales se encontraban identificados con camperas del gremio de Camioneros. En el interior del auto encontraron una pistola calibre 380, un arma blanca y 38.000 pesos en efectivo.

Las tres personas fueron trasladadas a la Comisaría Primera y una de ellas, que ocupa un alto cargo dentro del sindicato, quedó imputada por “tenencia de arma de fuego”, mientras que los dos sujetos restantes fueron liberados.

Más tarde trascendió que hubo varios casos de amenazas e incluso agresiones a transportistas, las cuales estarían vinculadas al paro de ayer.

 

Otras detenciones

En otro orden de cosas, dos jóvenes con antecedentes delictivos, que se movilizaban en una moto fueron detenidos tras una persecución, luego de que se negaran a ser identificados.

Durante el procedimiento también fue aprehendida una joven que intentó impedir el accionar policial e incluso desapoderó a uno de los efectivos del arma reglamentaria y la arrojó a un descapado.

La persecución se inició en Avenida de Mayo y Monteagudo, cuando personal policial en moto vio a dos sujetos en actitud sospechosa e intentó identificarlo. Sin embargo, los imputados emprendieron la huida en dirección al barrio 12 de Octubre, donde finamente fueron detenidos. En el camino se descartaron de una pistola calibre 9 milímetros con pedido de secuestro, que luego fue incautada junto con un envoltorio con 35 gramos de marihuana que tenía uno de los sujetos en su poder.

Una joven que intentó impedir el accionar de los efectivos y le quitó el arma reglamentaria a uno de ellos también fue arrestada.

Comentá la nota