Detuvieron a un represor sanjuanino en Córdoba

El ex policía Juan Coronel fue arrestado en Nono, por el secuestro y desaparición en 1976 de Marie Anne Erize. Aún permanece prófugo Horacio Nieto.
El ex efectivo policial Juan Coronel, que se encontraba prófugo en la causa que investiga la muerte de la modelo franco-argentina Marie Anne Erize, ocurrida el 15 de octubre de 1976 en San Juan, fue detenido en la tarde de este martes en Nono, una localidad cordobesa de la zona turística Traslasierra.

Coronel fue jefe de la Delegación de la Policía Federal en San Juan y estaba prófugo junto al ex jefe de la policía provincial, Horacio Julio Nieto, quien no aún no fue detenido.

En julio último el juez federal de la provincia puntana, Leopoldo Rago Gallo, procesó al ex titular del Tercer Cuerpo, Luciano Benjamín Menéndez y otros dos represores por la muerte de Erize, cuyo cuerpo continúa desaparecido.

La joven tenía 24 años cuando fue secuestrada por tres hombres mientras hacía arreglar su bicicleta en un local del barrio Trinidad, en la capital sanjuanina. Nacida en Misiones y de padres franceses, la Erize colaboraba en las actividades solidarias realizadas por el párroco Carlos Mugica.

Al día siguiente del secuestro, Miguel Russo, un amigo de Erize que se enteró de la situación, fue a retirar la bicicleta y cuando se retiraba del negocio fue acribillado desde un automóvil. Murió a las pocas horas en un hospital local.

Comentá la nota