Detuvieron al presunto autor material del homicidio de José Luis García

La detención la efectuó la Policía Federal en un procedimiento en el que se identificó al individuo y se le encontró drogas.
Luis Alejandro Bravo Orderique (29) conocido en el ambiente como “Bambucha” fue detenido por personal de la Policía Federal de la comisaría 46 de Retiro. Así lo afirmó a Crónica el jefe de la Brigada de Investigaciones comisario Ricardo Cerda. Comentando los detalles de la detención el jefe policial dijo que “un oficial de la Brigada había estado trabajando hace un tiempo en la Villa 31 en Buenos Aires. Estaba trabajando en otro hecho, pero le llegó información de que podía estar en ese lugar el presunto homicida de José Luis García. Entonces hizo contacto con personas de la Villa que trabajan en las comisarías 36 y 46. De regreso acá vía mail, envió información y fotografías de esta persona para que lo buscaran”- explicó.

Más adelante dijo que “sobre el medio día esta persona se encontraba en Retiro donde fue interceptado e identificado. Le encontraron droga y fue detenido por infracción a la ley 23.737 y después se comunicaron con nosotros y les confirmamos que se trataba de la misma persona que estábamos buscando desde hace tanto tiempo y que tenía pedido de captura”- afirmó. Cabe mencionar que ya la Oficina Judicial elevó los requerimientos necesarios para su traslado a fin de que comparezca ante la justicia local.

Cerda dijo que a través de la web había habido una denuncia sobre Bravo, pero esta persona pedía comunicarse con algún familiar de la víctima. “La realidad es que nosotros sabíamos quién era esta persona, estaba identificada y solo faltaba detenerlo”- dijo.

Comentá la nota