Detuvieron al presunto autor de abuso a joven

Detuvieron al presunto autor de abuso a joven

En las últimas horas del martes personal de la Seccional Segunda realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Jardín. Allí se detuvo a un hombre mayor de edad, quien sería el autor del abuso a una adolescente de 14 años. Fue trasladado al hospital zonal, donde se le practicó una evaluación médica, y posteriormente quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1.

La Policía de la ciudad detuvo el martes por la noche a un hombre mayor de edad, quien sería el autor del abuso a una adolescente de 14 años que ocurrió el pasado sábado en Caleta Olivia. Por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, efectivos de la Seccional Segunda realizaron un allanamiento desde las 19:40 horas del martes en una vivienda del Barrio Jardín situada en calle Los Sauces, en donde fue detenido este sujeto según pudo conocer La Opinión Austral. Allí además fueron secuestrados varios elementos de interés para la causa. Luego del procedimiento, el hombre fue trasladado al Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, donde se le practicó una evaluación médica. Posteriormente quedó detenido a disposición de la Justicia caletense. Anoche prestó declaración indagatoria y desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 se dispuso que continuara detenido. 

El hecho Cuando regresaba a su casa luego de haber ido a un supermercado el día sábado 10 de enero, una joven de 14 años fue increpada por un vehículo cuyo conductor la subió forzadamente. Luego de abusar de la adolescente, el sujeto la trasladó a la calle Las Rosas, en cercanías de una zona llamada “Segunda Laguna”, próxima al Barrio Jardín de la ciudad del Gorosito. Desde allí, la víctima habría vuelto a su casa, y sus padres radicaron de inmediato la denuncia ante la Oficina Policial de Violencia Familiar. La joven fue asesorada y contenida y posteriormente declaró, aportando en su segunda declaración la identidad del autor.  

Comentá la nota