Detuvieron al presunto asesino de Micaela Medrano

Detuvieron al presunto asesino de Micaela Medrano
Se trata del ex novio de la hermana de la víctima, un joven del que la familia sospechaba. Según informó el abogado de la familia de la víctima, José Luis España, el detenido se “quebró” y “confesó”. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que Juan Alberto Leiter Ruiz fue detenido bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal y robo”.
Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Micaela Medrano, la joven que el 30 de agosto fue encontrada muerta y con signos de asfixia. Se trata del ex novio de la hermana de la víctima y según trascendió, confesó el asesinato.

El detenido fue identificado con el nombre de Juan Alberto Leiter Ruiz –un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya- y fue apresado luego de numerosos allanamientos que se realizaron en el barrio por el crimen de Micaela.

El joven apresado resulta ser el ex novio de la hermana de la víctima, pero aún se desconoce qué tipo de relación mantuvo con la víctima.

Por estas horas, era indagado por la Justicia. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que está detenido bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal y robo”.

Según contó José Luis España, uno de los abogados de la familia Medrano, el joven confesó su culpabilidad frente a los efectivos de la Policía. “Cuando le allanaron la casa, le tomaron la declaración testimonial y se quebró, después reconoció su culpabilidad”, relató el letrado. “Este personaje admitió que había entrado a la casa, le propinó un golpe a Micaela que la desmayó, abusó de ella y la estranguló con la funda de la almohada”, insistió.

España explicó que se realizaron cuatro allanamientos con el objetivo de encontrar a los responsables del crimen. Según relató, el procedimiento se realizó luego de que una conocida de Micaela hubiera recibido a su celular una foto del joven. El móvil que había enviado esa foto era el que había sido robado de la casilla donde la estudiante fue asesinada. “Todavía no sabemos quién envió esa foto a su conocida y cuáles fueron las intenciones, pero este hecho fue la punta del ovillo para pedir los allanamientos que concluyeron con la detención de este supuesto autor del crimen”, informó el abogado.

“Mucha gente tuvo que ir a declarar, durante esta situación traumática supongo que el supuesto autor del hecho se vio obligado a hacerse cargo para no generar problemas sobre sus allegados, esto creo yo que fue el punto para que se quebrara y confesara”, indicó España a Info Región.

En tanto, el padre de la joven, Sergio Medrano, no descartó una nueva marcha para reclamar justicia. Es que la protesta estaba prevista para el martes de la semana próxima y había sido programada antes de la detención de Ruiz.

El cuerpo de Micaela fue hallado por su madre en la mañana del 30 de agosto, asfixiado en la habitación que usaba la joven para estudiar. El cuarto de la víctima, que usaba para estudiar está separado del edificio principal, a cinco metros. Pese a la corta distancia, los padres no escucharon gritos de auxilio ni movimientos extraños, tampoco los perros ladraron.

Comentá la nota