Detuvieron al presidente del Foro de Seguridad a bordo de un auto robado

Cristian Miño, titular del Foro de Seguridad Municipal de Esteban Echeverría, fue detenido esta tarde por efectivos de la comisaría de Llavallol luego de una persecución que terminó en las inmediaciones de Fair y Camino de Cintura.
El dirigente vecinal viajaba, junto a otros dos individuos, en un Gol azul robado en Capital Federal con empleo de armas de fuego y privación de la libertad del propietario. Miño presidía el Foro desde 2006, aunque a mediados de 2008 entró en conflicto con el municipio, que no le reconoce su cargo. Está alojado en la comisaría de Llavallol.

El presidente del Foro de Seguridad de Esteban Echeverría, Cristian Miño, fue detenido esta tarde por personal de calle de la comisaría de Llavallol, acusado de desplazarse en un automóvil robado en Capital Federal.

Según confirmaron fuentes policiales a Info Región, el reconocido integrante del Foro de Seguridad local circulaba en un automóvil con pedido de secuestro junto a otros dos individuos cuando fueron detectados por personal policial.

“Cuando advirtieron la presencia de los efectivos intentaron eludirlos y enfilaron hacia Echeverría, hubo una persecución, pero los cruzaron cerca de Fair y Camino de Cintura, ya en la localidad de Guillón, donde fueron detenidos”.

El automóvil, según un alto jefe de la dependencia policial de Llavallol, tenía pedido de secuestro desde hace unos diez días, cuando fue robado en Capital Federal.

“Fue un hecho pesado, lo robaron varias personas, con armas de fuego y hubo privación ilegal de la libertad, además estamos investigando si tiene relación con una salidera bancaria que ocurrió en Monte Grande”, precisó la fuente, que se excusó de dar más detalles porque estaba en plena etapa investigativa.

El automóvil, un Volswagen Gol azul, contaba con un sistema de rastreo satelital y en el momento de su secuestro tenía la chapa patente cambiada.

Miño ejerce la presidencia del Foro Municipal de Seguridad desde su creación, en el año 2006, es un reconocido vecino del barrio 9 abril, de unos 40 años, hijo de un efectivo de la Policía Federal retirado y trabaja en un estudio jurídico de Monte Grande dedicado al derecho penal.

En rigor, su presidencia del Foro se hallaba en discusión desde hace algunos meses, cuando el intendente de Echeverría, Fernando Gray, dispuso la intervención de esa organización con la intención de promover una nueva designación. Sin embargo, Miño desconocía esa acción oficial y continuaba de hecho reivindicando su condición de presidente del Foro Municipal de Seguridad.

Junto a él viajaban en el vehículo otras dos personas, ambas con un extenso prontuario, que ahora permanecen detenidas junto a Miño en la comisaría de Llavallol.

Comentá la nota