Detuvieron a dos personas en Rafaela por explotación sexual agravada

Detuvieron a dos personas en Rafaela por explotación sexual agravada

En un operativo realizado ayer fueron detenidas dos personas en la ciudad del oeste santafesino, en el marco de una investigación por facilitamiento y explotación sexual agravada por el vínculo. 

 Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que ayer fueron detenidas dos personas en Rafaela, en el marco de una investigación por facilitamiento y explotación sexual agravada por el vínculo.

En ese marco fue asistida la víctima, una mujer de 26 años, quien era obligada por su marido y su suegra a ejercer la prostitución en la vía pública.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó en conferencia de prensa en la ciudad cabecera del departamento Castellanos que “este fue un trabajo conjunto entre el área que conduzco del Gobierno de Santa Fe y el nuevo sistema procesal penal, donde intervinieron el fiscal regional el Dr.Carlos Arietti, el Dr. Diego Vigo y la jueza Cristina Fortunato”.

Viglione indicó que “la Dirección Especial de Trata de Personas tiene participación en la investigación a partir del 12 de junio y hoy (por ayer) pudimos allanar, cumpliendo así una etapa más en el marco de una causa que continúa”.

El allanamiento, que estuvo a cargo del personal policial de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales, ambas dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos, se realizó en un domicilio ubicado en Juan B. Justo y Av. Podio.

Allí fueron detenidos el hombre, de 29 años, y su madre de 53, quienes “quedaron a disposición de la justicia y será el nuevo sistema procesal penal el que, con los elementos reunidos, dictamine la necesidad de audiencias e imputaciones” precisó Viglione.

Además fueron secuestrados celulares, vehículos –un auto y una moto-, dinero en efectivo que ascendía a 7.100 pesos y documentación de interés para la causa.

La investigación se inició a partir de un pedido de paradero sobre la víctima, que fuera radicado a principios de mes. Luego el juez que entendía en la causa le dio intervención a la Dirección de Trata de Personas porque había elementos que indicaban que la mujer se había marchado del hogar familiar producto de sufrir amenazas además de violencia física y psicológica.

Por último Viglione señaló que “la víctima está siendo asistida por los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Trata de Personas y por la Dirección Provincial de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social. Ella se encuentra contenida y en buen estado de salud”.

Comentá la nota