Detuvieron a una persona por los incendios en el Valle de Traslasierra

Es por un foco que se desató en Los Hornillos. Está acusado de "incendio culposo". Siguen activos los fuegos en los parajes de Luyaba y Las Cañitas. Están en guardia de cenizas los de Las Jarillas, Icho Cruz y Alcira Gigena.
Varias dotaciones de bomberos y cinco aviones hidrantes combatieron los focos ígneos que volvieron a azotar a las serranías cordobesas desde la mañana de ayer.

El primero de los focos se originó a las 5,30 en el paraje de Luyaba, en el Valle de Traslasierras.

"Es el únicó frente que sigue activo, la cabeza tiene unos 300 metros de extensión", indicó a Cadena 3 el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.

El funcionario confirmó que una persona fue detenida acusada de "incendio culposo" porque supuestamente inició un fuego entre Los Hornillos y Las Rabonas, en el mismo valle.

En tanto, en horas de la noche se desató un nuevo foco en el Valle de Calamuchita entre los parajes de Las Cañitas y Golpe de Agua, cerca de La Cumbrecita. Las llamas son combatidas por varias dotaciones de bomberos.

En tanto, confirmó que están en guardias de cenizas los focos de Las Jarillas, cerca de Copina, en Cañada Honda, en Icho Cruz y en Alcira Gigena, al suroeste provincial.

Durante este año, los incendios forestales afectaron al menos unas 100 mil las hectáreas según los últimos datos oficiales.

Comentá la nota