Detuvieron una persona por facilitar la prostitución infantil en Monterrico

El director de la Brigada de Investigaciones, Comisario Sergio Vilca, se refirió a la investigación que se está desarrollando en la localidad de Monterrico, donde se ha podido detectar un tema de suma gravedad, como es la prostitución infantil. También comentó acerca de otros hechos delictivos en la provincia, como un robo ocurrido en Ciudad de Nieva y un hecho de sangre en el barrio Luján.
Vilca señaló que "es una investigación que está llevando a cabo la División de Investigaciones, con unas denuncias efectuadas en principio en la comisaría de Monterrico. Profundizada la investigación, se logra la determinación que existen menores de entre 13 y 15 años, más específicamente tres menores".

En este sentido, "aún continúa la investigación en relación a este tema de prostitución infantil, donde ya hay involucrada una persona detenida. Por supuesto, hay otras personas que están siendo investigadas y que se está profundizando la investigación".

En cuanto a los menores, "son de la zona, son residentes de ahí y han sido examinados por médicos de la policía, lógicamente bajo la directa intervención del Juzgado de Menores, como así también del juez que entiende la causa, que es el Juez de turno".

A esto agregó que "la causa está caratulada como ‘facilitamiento de prostitución infantil calificada’. En este momento se está imputando a esta persona y se está investigando la vinculación con otras personas de la zona".

En otros temas, relativo al robo ocurrido en Ciudad de Nieva, "ocurrió hace diez días atrás, donde la División Robos y Hurtos ha iniciado una investigación, culminando con que estaban involucrados tres menores de edad. Se les secuestró los elementos denunciados como sustraídos, como celulares, una notebook y otros elementos tecnológicos, los cuales fueron recuperados en su totalidad".

Los delincuentes "tenían entre 13 y 16 años, como así también hay una persona mayor, la que había adquirido algunos de los elementos denunciados como sustraídos".

En relación a la persona que habría cometido un hecho de sangre en el barrio Luján, "se encuentra detenida, ya alojada en esta dependencia policial, lógicamente a disposición del juez que entiende la causa".

Comentá la nota