Detuvieron a otro de los presos fugados en Ezeiza en agosto de 2013

Detuvieron a otro de los presos fugados en Ezeiza en agosto de 2013

Se trata de Thiago Ximénez, uno de trece reclusos que huyó de ese penal de máxima de seguridad. Fue capturado en Ciudad del Este, Paraguay, al intentar robar un camión de caudales. Aún quedan dos libre. La fuga provocó la salida del jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel.

 

La captura de Ximénez, de 29 años, nacido en Foz de Iguazú, Brasil, con un extenso prontuario que incluye varias evasiones anteriores, se produjo el 14 de junio.

Ahora permanece detenido en Paraguay, mientras que el juzgado federal 2 del partido bonaerense de Lomas de Zamora y un juzgado de ejecución penal de Resistencia, provincia de Chaco, requirieron su extradición.

Con esta captura aún quedan prófugos dos de los 13 evadidos: Mario Bagnera Paiva y Martín Alejandro Espiasse Pugh.

El brasileño Renato Dutra Pereira, 27 años, que junto a Ximénez encabezó la fuga en Ezeiza, murió en enero último durante un tiroteo con policías brasileños en la ciudad de Foz do Iguazú.

Ambos habían sido condenados a 20 años de prisión por la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, de Chaco, por los delitos de robo con arma de fuego, privación ilegal de la libertad agravada y portación ilegal de arma de guerra y luego, trasladados al penal de Ezeiza.

Comentá la nota