Detuvieron a otro hombre por su presunta relación con los "secuestros virtuales" Santa Fe

Detuvieron a otro hombre por su presunta relación con los

Fue en un allanamiento ejecutado cerca de la medianoche en barrio Transporte. Pesquisas de la PDI arrestaron a un hombre de 31 y le incautaron material probatorio considerado de vital importancia en la investigación. Ya son dos los implicados en el caso, con el suboficial apresado el lunes. 

El lunes, sobre el filo de la medianoche, una partida de pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Ayacucho al 2.600 de la capital santafesina, detuvo a un hombre de 31 años, y del interior de la casa fueron secuestrados elementos considerados de interés en el marco de la investigación por la veintena de denuncias obrantes en el Ministerio Público de la Acusación por los denominados "secuestros virtuales". 

Aprehendido por agentes de la UR 1° La Capital

El corolario de la profundización de la investigación que viene siendo ejecutada por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), tuvo con la aprehensión de un suboficial policial en actividad que prestaba servicios en la 7° inspectoría zonal de Santo Tomé, y que fuera apresado durante la madrugada del lunes en avenida Aristóbulo del Valle y calle Ayacucho en el barrio Transporte de Santa Fe, un paso adelante para llegar al esclarecimiento de los hechos que se sucedieron en los primeros meses de 2015 en la capital santafesina.  

En términos investigativos, los elementos probatorios que fueron secuestrados dentro del habitáculo del automóvil Chevrolet modelo Astra, negro, y con chapa patente ISZ 880, cinco equipos de telefonía celular, decenas de chips telefónicos, 80 mil pesos en efectivo, como documental de diverso tipo y de interés, situación evaluada que llevó a los policías a solicitar durante el curso de la víspera, un allanamiento a una vivienda que está ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe.  

El segundo detenido en pocas horas

Cerca de la medianoche, los agentes de la PDI, irrumpieron en una finca particular de Ayacucho al 2.600 del barrio Transporte de la capital santafesina, detuvieron a un hombre de 31 años, -que no es integrantes de la fuerza policial- y le informaron el motivo del arresto, hicieron una pormenorizada requisa en cada una de las dependencias de la vivienda allanada, secuestraron elementos probatorios considerados de importancia para la investigación sobre el caso de los "secuestros virtuales", y finalmente lo condujeron a la sede de esa dependencia del barrio Candioti de Santa Fe.  

La historia de casualidad permanente no existe

Los oficiales policiales responsables de la ejecución del allanamiento no pasaron por alto un dato revelador sobre la geografía respecto del arresto del suboficial policial en actividad -avenida Aristóbulo del Valle y Ayacucho- y de la vivienda allanda en Ayacucho al 2.600. Solo existen dos cuadras de diferencia entre el lugar del arresto a la madrugada del lunes del suboficial policial y la finca allanada en el filo de la medianoche del mismo día. 

Comentá la nota