Detuvieron de nuevo al "rey" de los desarmaderos

Manejaba un camión con autopartes que serían robadas. Tiene varias causas abiertas.
Un hombre apodado "El rey del corte" por sus presuntos vínculos con los desarmaderos de autos fue detenido ayer en Wilde mientras manejaba un camión cargado con autopartes que serían de vehículos robados.

El apresado, Elvio Fernández, se hizo conocido en 2002 cuando ­ -luego de una cámara oculta de "Telenoche investiga"- fue detenido con otras 50 personas, entre ellas un funcionario judicial, acusado de integrar una banda dedicada a robar autos, desguazarlos y vender los repuestos.

"El rey del corte" llegó a tener más de cien galpones con autopartes. En su época de explendor, se estima que llegó a recaudar cerca de 300 mil pesos por día. Casi todos los coches que desaparecían en la zona sur, según las denuncias, iban a parar "a lo de Elvio", donde los reducían en apenas cuarenta minutos.

Además, el hombre llegó a comprar casi dos manzanas de Wilde, en las calles Paysandú, Caxaraville y Victor Hugo. La red que manejó también tenía desarmaderos en La Plata, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, La Matanza y Lomas de Zamora.

Fernández fue apresado ayer a la tarde en Wilde. "Se realizó un allanamiento en un galpón ubicado en la calle Matanza 1900, donde fueron apresadas cuatro personas. De allí fuimos a otro galpón cercano. Al llegar vimos salir a un camión con autopartes", explicó una alta fuente de la investigación.

Los policías siguieron a ese camión -un Dodge 500- hasta el cruce del Camino General Belgrano y Condarco, donde pretendieron identificar al conductor. En esas circunstancias, el chofer bajó y salió caminando como si el camión no fuese de él.

Lo siguieron 150 metros y finalmente lo detuvieron e identificaron como Elvio Fernández, quien estuvo preso entre los años 2003 y 2005. Cuando salió en libertad, lo hizo bajo juramento y con una condición: alejarse de cualquier actividad que tuviera relación con los autos. Actualmente, Fernández estaba a la espera de un juicio oral en el que estuvieron imputadas otras 33 personas, pero una decena de ellas ya acordó un juicio abreviado.

Comentá la nota