Detuvieron a Nina Peloso

El piquetero Raúl Castells denunció que la dirigente fue apresada en la Ciudad mientras participaba de una reunión en el sindicato de trabajadores del Municipio de la Costa, que reclamaban su reincorporación
El hecho se produjo en San José al 300, del barrio porteño de Constitución, y según evaluó Almirón la detención se produjo porque "dirigentes del gremio de municipales llamaron a la Policía o el propio Gobierno aprovechó la ocasión para meterla presa a Nina". No obstante, la dirigente fue liberada tras cumplir con algunos trámites.

El Movimiento Independiende de Jubilados y Desocupados (MIJD) que lidera el piquetero Raúl Castells denunció que la Policía Federal apresó a la dirigente Nina Peloso en la Ciudad de Buenos Aires.

"Nina Peloso estaba reunida en el sindicato de municipales acompañando un reclamo de trabajadores del Municipio de la Costa, que se encuentran en lucha por despidos y por aumento de salarios, cuando llegó la policía y la detuvo junto a otros dirigentes", afirmó el responsable de la comisión de prensa, Ramón Almirón.

El representante del MIJD dijo que la protesta era "muy pequeña" y que estaba integrada por no más de 7 personas, aunque dijo desconocer si en el reclamo se produjeron incidentes que provocaron la intervención policial.

Comentá la nota