Detuvieron al “loco de las silobolsas”: milita en el kirchnerismo

Detuvieron al “loco de las silobolsas”: milita en el kirchnerismo

Se trata de Norberto “Toti” Garetto, pariente de Carlos Garetto. Sus vínculos con los kirchneristas Fabián Francioni y Lorena Bussi.

Esta tarde finalmente detuvieron al presunto responsable de haber provocado intencionalmente la rotura de 50 silobolsas el sábado por la madrugada en unos 14 campos de la localidad cordobesa de Leones, según contaron a La Política Online diversas fuentes de la zona.

El dato es que se trata de Norberto “Toti” Garetto, primo lejano del ex presidente de Coninagro y referente agropecuario del Frente Renovador, Carlos Garetto, quien también sufrió daños en su campo (le rompieron dos silobolsas).

Al parecer, “Toti” Garetto es conocido en Leones por haber atravesado distintos tipos de problemas. De hecho, hace poco tiempo cuentan en la zona que su hijo de 18 años se suicidó luego de una discusión que tuvieron en el campo familiar.

El tema es que en Leones están muy sorprendidos por las motivaciones políticas que pudo haber tenido Garetto para cometer este acto delictivo y remarcan la cercanía que mantiene con el actual intendente kirchnerista con pedido de licencia, Fabián Francioni.

En este sentido, en las últimas semanas se mencionaba la posibilidad de que Garetto sea candidato a intendente de dicha ciudad por el Frente para la Victoria impulsado por Francioni y hasta llegaron a aparecer algunos pasacalles con la consigna “Toti 2015”.

Como sea, el hecho de que haya sido Garetto el responsable de la rotura de 50 silobolsas generó asombro dado que los autores intelectuales pensaron justamente en un pariente lejano de un dirigente massista para perpetrar el delito y, quizás, distraer o mandar un mensaje a los productores.

“Se lo veía muy seguido tomando café y charlando tanto con Francioni como con la actual intendenta en ejercicio Lorena Bussi”, apuntan las fuentes consultadas por LPO. “En los últimos tiempos la Municipalidad era su segunda casa”, agregan.

En este contexto, el comisario mayor Martín Ladrón de Guevara contó que “el sospechoso fue detenido este lunes a las 13 horas en una zona rural a 25 kilómetros al noreste de Leones y está a disposición de la fiscalía de Marcos Juárez” (a cargo de Augusto Cremonezzi).

En tanto, tal como adelantó este medio, las autoridades policiales siguieron la pista de una camioneta Toyota Hilux propiedad de “Toti” Garetto que fue secuestrada horas después de las denuncias de los productores y que aparentemente sirvió como vehículo para cometer el delito.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que, el ataque a los silobolsas es “un mensaje mafioso”. “Estamos ante un hecho que tiene un móvil claramente político, más allá que es un delito, creo que quedó claro que nadie quiso ir a robar cereal, acá se quiso hacer un daño en la producción y mandar un mensaje mafioso”, aseguró el funcionario. 

Comentá la nota