Detuvieron a ladrón que robaba en negocios atendidos por personas mayores

Detuvieron a ladrón que robaba en negocios atendidos por personas mayores

Un sujeto con antecedentes delictivos fue aprehendido tras un raid delictivo en el que lesionó a un hombre y asaltó a dos ancianos, con ayuda de un cómplice que logró escapar. El hecho ocurrió en Gualeguay en la tarde de este domingo.

La Policía fue advertida de un altercado en el que resultaron heridos dos hombres, padre e hijo. La discusión iniciada por problemas de vieja data, el joven en cuestión y su compañero, montados en una moto, colisionaron al padre, lo que ocasionó una fractura en la pierna izquierda, y lesionaron al hijo. Ambos debieron ser atendidos en el hospital San Antonio.

Tras el hecho y los datos recabados, la Policía emprendió la búsqueda de los delincuentes con conocimiento de la autoridad judicial.

Más tarde los uniformados fueron alertados de un violento asalto en un comercio ubicado en Urquiza al 900, atendido por una mujer de 71, a la que le sustrajeron la recaudación bajo amenazas.

Luego se tomó conocimiento de otro asalto a un hombre de 73 años, propietario de un kiosco ubicado en calle Alarcón Muñiz, a quien robaron una suma de dinero en efectivo, en dólares y pesos, además de mercaderías y tarjetas de teléfono.

La Policía montó un operativo cerrojo que logró dar con los motociclistas en la esquina de Ezeyza y Alberdi. Al percatarse de la presencia policial, hicieron una mala maniobra a gran velocidad, perdiendo el control del rodado, derraparon y emprendieron la huida a pie. Uno de ellos fue aprehendido y el otro logró escapar.

Con directivas del fiscal en turno, doctor Telenta, se secuestró la motocicleta y parte de los efectos sustraídos. Tambien dispuso el traslado del detenido a la Jefatura de Gualeguay. En tanto se busca al cómplice quien ya estaría identificado.

Comentá la nota