Detuvieron a un joven que se había escapado de la Comisaría 1°

Detuvieron a un joven que se había escapado de la Comisaría 1°

Un joven que se había fugado de las celdas disciplinarias de la Comisaría 1° el jueves de la semana pasada fue “recapturado” este lunes mediante un operativo cerrojo montado por efectivos de esa seccional, del Comando Radioeléctrico y de la División Delitos.

 

Se trata de Franco Damián Bustos (19), quien fue aprehendido minutos antes de las 14 de este lunes, cuando intentaba ocultarse de la policía debajo de la cama de una casa situada al lado de su vivienda (Chubut al 1.700). Antes, para escapar de la acción de la justicia, había huido por los techos de los domicilios colindantes.

El joven se había escapado de la Primera el jueves de la semana pasada en horas de la siesta. Le había manifestado al guardia que si iba a dar una ducha y huyó por la ventana del bañ.

Ese día se encontraba detenido por robo calificado en perjuicio de una mujer y una menor de edad. Había sido detenido el lunes 13 de abril, cerca de las 16, junto a otro menor de 17 años.

Bustos y su cómplice menor de edad asaltaron en la vía pública a una adolescente de 14 años, a quien, mediante amenazas con armas blancas, despojaron de una mochila de color rojo con elementos de estudio, un celular y dinero. El hecho sucedió en la parada de colectivos situada en inmediaciones de la calle San Martín y la avenida Julio A. Roca.

ntes habían despojado a una mujer de su cartera en las calles del barrio El Hornero.

Fueron detenidos en la esquina de las calles Mendoza y Rawson, mientras transitaban en una motocicleta marca Cerro 110 cc de color negro.

Los policías intervinientes recuperaron lo robado y les secuestraron además a los detenidos las armas blancas y una réplica de una pistola.

A partir de ahí Bustos estuvo alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1º y se le imputó preventivamente la causa “av. robo calificado agravado por el uso de un menor”. Ahora sumó una nueva causa con su fuga de la seccional policial.

Comentá la nota