Detuvieron a dos hombres que realizaban secuestros virtuales

Detuvieron a dos hombres que realizaban secuestros virtuales

Fue luego de que intentaron estafar a la madre de un funcionario judicial en la localidad de Campana. La Policía montó un señuelo y fueron detenidos

 

Dos hombres, acusados de cometer varios hechos de secuestro virtuales,  fueron detenidos tras ser engañados por la Policía luego de intentar extorsionar a la madre de un funcionario judicial en la localidad de Campana. 

Los hechos se registraron cuando hubo un llamado a la madre de un instructor judicial de la zona, en donde se le dijo que tenía a un familiar secuestrado.

El funcionario le indicó a su madre que mantuviera la conversación con el aparente captor mientras él mismo comprobó que el secuestrado estaba durmiendo en su casa. 

Tras alertar a la policía e idear un señuelo para atrapar a los ladrones, la mujer pactó la entrega de un dinero y dejó una bolsa de nylon negra con un trapo de piso y un porta pocillo metálico.

En ese contexto se dispuso que un grupo de efectivos policiales vestidos de civil para vigilar la zona hasta que, después de 15 minutos, apareció un auto, se detuvo y uno de los dos ocupantes bajó del rodado para tomar la bolsa.

Rápidamente, fueron detenidos los dos ladrones, de 25 y 37 años, quienes quedaron a disposición de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Campana.

Los investigadores sospechan que los apresados cometieron otros hechos bajo la misma modalidad en la zona norte del Gran Buenos Aires. 

Comentá la nota