Detuvieron al hijo de Pérsico transportando marihuana en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Pablo Pérsico, de 19 años, transportaba la droga en una camioneta que sería del Ministerio de Desarrollo Social, donde trabaja su padre. La causa está abierta por "tránsito para comercialización" y prevé penas de entre 4 y 10 años de prisión.
El hijo del subsecretario de Comercialización de la Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, fue detenido este lunes cuando transportaba plantas de marihuana en una camioneta oficial, informó el juez federal Guillermo Atencio.

El magistrado, en declaraciones a radio Continental, dijo que la detención de Pablo Pérsico, de 19 años, se realizó durante la mañana del lunes cuando la policía efectuó un operativo y dio con el hijo del funcionario, quien transportaba "cinco o seis" plantas de marihuana en una camioneta perteneciente al Ministerio.

"Consecuencia de una denuncia que hace una tercera persona contra otra por el delito de tenencia de estupefacientes, la policía acude al domicilio de esa persona y en ese momento es cuando es advertida la presencia de Pérsico transportando marihuana para su comercialización", dijo Atencio.

El magistrado desestimó que la droga hallada fuera para consumo personal, y por el contrario ratificó que la causa abierta es por el delito de "tránsito para comercialización", que tiene previsto en el Código Penal penas de entre 4 y 10 años de cárcel.

Atencio expresó que cuando la policía concurrió al domicilio de la persona denunciada "prácticamente se lleva por delante" al hijo del funcionario. "Tengo entendido que la camioneta pertenece al Ministerio", agregó el juez.

Pablo Pérsico, según fuentes policiales, quedó detenido en la comisaría 4ª de La Plata y a partir de este martes declararía ante el fiscal a cargo de la causa. (Crítica Digital)

Comentá la nota