Detuvieron al hijo de "La Garza" Sosa por una salidera

La Policía Federal lo apresó tras frustrar un intento de asalto a una persona que había sido "marcada" en un banco de la zona de Mataderos.
El hijo del ex presidiario Oscar "La Graza" Sosa fue detenido acusado de liderar una banda dedicada a realizar salideras bancarias luego de que la Policía Federal frustrara un asalto a una persona que había retirado dinero de una entidad en la zona de Mataderos.

Según adelantó C5N, Damián Gastón Sosa, de 42 años, fue detenido el viernes pasado en la esquina de Alberdi y Lisandro de la Torre cuando conducía una moto en la que pretendía fugarse junto a otro delincuente tras intentar asaltar a una persona que se retiraba de un Banco Nación en la esquina de Alberdi y Lisandro de la Torre.

Un cliente del banco, había retirado una suma de dinero por las cajas de atención al público y allí había sido "marcado" por dos de los integrantes de la organización.

Cuando salió de la entidad bancaria, comenzó a ser seguido por una moto y por una camioneta. A unas 25 cuadras. en el cruce de las avenidas Directorio y Olivera, en Parque Avellaneda, los delincuentes de la moto interceptaron a la víctima.

No obstante, una brigada de Fraudes Bancarios de la Policía Federal frustró el rubo y detuvo al hijo de quien fuera la mano derecha de la banca de Luis "El Gordo" Valor, y a su cómplice luego de que realizaran tareas de inteligencia sobre el accionar de la banda.

Tras la detención, se inició una investigación a cargo de la fiscal Paula Asaro, radicada en el juzgado de Javier Ríos, por la que también se detuvo a otras cuatro personas, presuntas integrantes de una banda de "motochorros".

Los cinco imputados, algunos de los cuales ya tenían antecendentes por este tipo de delitos, ya fueron indagados por el Juzgado de Instrucción Nº 17 de Ríos y permanecen detenidos.

Comentá la nota