Detuvieron por falso testimonio a un testigo del caso Sofía

El juez Eduardo López ordenó este jueves la detención de un testigo en el caso Sofía, tratándose del hombre que aseguró haber tomado conocimiento de cómo fue raptada la pequeña a partir de una conversación que mantuvo en un viaje en colectivo.
La Justicia perdió tiempo y medios en investigar esta hipótesis, por la cual este sujeto imputaba del secuestro de la niña a dos personas que trabajan en el puerto de Ushuaia. Las autoridades constataron que ese viaje en colectivo nunca existió, por lo que este individuo fue detenido para ser indagado en los tribunales del campamento YPF, a fin de conocer los motivos que lo llevaron a llevar a cabo esta falacia.

El juez Eduardo López confirmó a Actualidad TDF la detención de esta persona, “prestó declaración acá en Río Grande, el fiscal entendió que había una situación de falso testimonio, se ordenó su detención y será indagado en las próximas horas”.

López agregó sobre este caso, “es un falso testimonio puntual, surgió de los elementos obrantes en la causa que llevan a pensar que no dijo la verdad y por esto se le va a indagar”.

En este escueto contacto con los medios, López confirmó además que la feria judicial que se inicia el viernes no afectará a la investigación, “La causa Sofía es absolutamente prioritaria, va más allá de la feria y no se va a detener la causa”, dijo el juez.

Ladereche dijo que este testigo “demuestra la porquería de ser humano que es”

El abogado querellante que representa a la familia Herrera, el Dr. Juan Ladereche, aseguró sobre este testigo: “La semana pasada había sido localizado este señor que llamó al 101 haciéndose pasar por otra persona, se lo pudo identificar y se le tomó declaración por dos horas y media y ahora se determinó que eran todas mentiras”.

Sobre este caso, Ladereche agregó: “No solo entorpece la causa sino que demuestra la porquería de ser humano que es, y ahora se deberá ver con que intención lo hizo”.

El abogado aseguró que este testigo, “dijo que había viajado con cuatro personas que no existían, que había viajado en tal fecha que no existió ese viaje, y luego dio el apodo de dos personas del puerto que si existen, pero no tienen nada que ver con esta causa”.

Finalmente Ladereche aseveró: “Espero que no sea tan cobarde de decir que se niega a declarar y no voy a estar en la indagatoria por que si llego a escuchar eso no voy a actuar como un abogado”, dijo evidentemente indignado con la actitud del testigo.

Comentá la nota