Detuvieron a un dirigente justicialista por estafa

Detuvieron a un dirigente justicialista por estafa
Beneficiarios de un plan de vivienda lo acusan de cobrarles 24.000 pesos para agilizarles un trámite. Un damnificado lo encontró en un bar y lo hizo detener.
El siempre candidato por el Partido Justicialista Walter Eiguren fue detenido eSTE viernes a la noche en un bar de Francia y Montevideo, en Rosario, acusado de estafar a beneficiarios inscriptos en planes de vivienda.

Al menemista de 37 años, que quiso ser gobernador con su lema Movimiento por la Dignidad, lo denunciaron por solicitar 24 mil pesos a cambio de apurar la adjudicación de vivienda sociales.

Uno de los damnificados lo vio en ese bar y avisó a la Policía, que lo llevó a la comisaría 21ª junto con dos mujeres que lo acompañaban. Luego, recuperó la libertad, pero la investigación penal continúa.

Según fuentes policiales, el dirigente tenía más de una denuncia en su contra, tanto en la Justicia como en la Policía, por personas que reconocieron haberle pagado coimas a cambio de una promesa de gestionar mayor celeridad en los trámites de entrega de viviendas de un plan del gobierno nacional.

Al parecer, Eiguren habría prometido que –dinero mediante– podía lograr que las unidades habitacionales estuvieran concluidas a mediados del mes pasado. Los beneficiarios creyeron en la promesa, pagaron alrededor de 24.000 pesos y luego ya no supieron de Eiguren. Se cansaron de llamarlo y de buscarlo, y por eso fueron denunciándolo de a uno en la Justicia.

El viernes a la noche, uno de los damnificados descubrió al dirigente en un local de avenida Francia y Montevideo, en Rosario, y acudió a la Policía. Agentes de la comisaría 21ª lo arrestaron junto con dos mujeres que lo acompañaban, y lo retuvieron en la seccional entre las 21 y las 5 de la madrugada de hoy, cuando el juzgado en turno le otorgó la libertad por considerar que no hay razones para que se fugue.

Por una corriente del menemismo, el imputado fue precandidato a gobernador, a concejal y hasta hay quienes recuerdan unos pocos afiches con su cara que proclamaban “Eiguren Presidente”. También integró la lista de Carlos Reutemann como postulante a diputado provincial. Hasta ahora, nunca logró su cometido.

Comentá la nota