Detuvieron a un ex consejero escolar de San Isidro acusado de pedofilia

Detuvieron a un ex consejero escolar de San Isidro acusado de pedofilia

Es Héctor Segura, coordinador de Políticas Socio-Educativas en San Isidro, un cargo de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Fue consejero escolar del possismo hasta el pasado 10 de diciembre. La Policía lo detuvo en el lugar donde habría pactado para encontrarse con un menor. También fue acusado por acoso cibernético. La Municipalidad ya emitió un comunicado.

Héctor Segura fue detenido por una acusación de pedofilia. Se desempeña como Coordinador de Políticas Socio-Educativas en San Isidro, distrito en el que fue consejero escolar entre 2011 y 2015. El cargo está bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Es un joven dirigente radical que toda la vida militó en el oficialismo sanisidrense.

 Según publicó el portal bonaerense Nueva BA, la noticia se conoció el miércoles en los pasillos municipales, luego de que un secretario del juzgado llegó a las oficinas donde trabaja Segura para informar al personal sobre la detención del funcionario. En la tarde del jueves, la Municipalidad de San Isidro emitió el siguiente comunicado: “Respecto de los hechos vinculados con el docente en uso de licencia Héctor Segura, el municipio de San Isidro informa que por indicación del intendente Gustavo Posse, el ente municipal se ha presentado en la justicia para poner a disposición la totalidad de los recursos municipales y aportar cualquier información o documentación que requiera la Fiscalía interviniente que pueda ayudar a su pronto esclarecimiento”. Segura fue detenido por un caso relacionado con la pedofilia y el grooming. De acuerdo a la información que circula extraoficialmente, el funcionario “se mandaba mensajes con un menor”, situación que fue denunciada y que motivó la intervención de las fuerzas policiales. Tras una pesquisa que consistió en el seguimiento de las cuentas ficticias que este sujeto utilizaba en las redes sociales para vincularse con menores de edad, fue detenido por efectivos que lo estaban esperando en el lugar donde se había citado con un “menor”. En efecto, Segura fue descubierto gracias al trabajo de policías que se hicieron pasar por un menor de edad para chatear con él, con lo cual de confirmarse, este delito incluiría también la figura de grooming, que es el acoso sexual a menores a través de las redes sociales. Segura tiene un cargo de docente en la escuela municipal Malvinas Argentinas (en uso de licencia), fue consejero escolar de San Isidro entre 2011 y 2015, y tras la victoria de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires pasó a ser coordinador en el distrito del área de Políticas Socio-Educativas, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Comentá la nota