Detuvieron en Concepción del Uruguay al “Moscardón Verde”, otro ex represor

Integraba la Policía Federal y fue trasladado esta tarde al penal de Marcos Paz, por la detención y torturas a estudiantes secundarios en 1976.

Esta tarde fue dispuesta la detención de Julio Rodríguez, ex integrante de la Policía Federal de Concepción del Uruguay conocido por el apodo de Moscardón Verde. Por decisión de la Justicia Federal de esta ciudad, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Marcos Paz en una unidad del Servicio Penitenciario Federal, según se informó a UNO.

El Moscardón Verde fue señalado por ex detenidos como integrante de los grupos de tareas que realizaban los secuestros y aplicaban las torturas en esa zona de la provincia durante la última dictadura.

Hoy concurrió a prestar declaración indagatoria ante el juez Guillermo Quadrini, por su imputación en la causa abierta por la denuncia de César Román, quien fue detenido y torturado en la sede de la Policía Federal uruguayense en 1976, junto a otros estudiantes secundarios.

Permaneció en la sede de Tribunales, prestando declaración indagatoria, durante casi seis horas. Luego se dispuso su inmediata detención y fue retirado del edificio cerca de las 15.

Comentá la nota