Detuvieron a cinco jóvenes que cometían robos en countries

La Policía arrestó a cinco jóvenes de entre 18 y 26 años que forman parte de una banda que robó countries de la zona de Pilar y Open Door. Uno de los detenidos es un caddy de golf, que sería el entregador
Cinco jóvenes fueron detenidos en la localidad bonaerense de Capilla del Señor acusados de integrar una banda que cometió al menos cuatro robos en countries de Pilar y Open Door, y uno de ellos es un caddy de golf sindicado como "entregador" de los lugares a robar.

Fuentes policiales informaron que las detenciones se concretaron el miércoles, tras procedimientos en las rutas 39, 8 y 6, de dicha localidad del partido de Exaltación de la Cruz, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes y de la SubDDi Pilar detuvieron a cinco sospechosos, dos de 26 años, uno 25, un cuarto de 22 y el quinto de 18. En los allanamientos se secuestró una pistola calibre 22, una escopeta 16, teléfonos celulares, dos alicates cortacandados, cuatro barretas y objetos robados.

De acuerdo a los investigadores, uno de los sospechosos detenidos era caddy en countries de Open Door y Pilar, lo que le habría permitido "entregar" información sobre las víctimas a sus cómplices. Para los pesquisas, para cometer los robos, la banda primero rompía durante la madrugada el alambre perimetral de los barrios cerrados y luego ingresaban a las casas a cara descubierta y con armas de fuego.

Uno de los hechos que se le atribuyen a esta banda ocurrió el 2 de septiembre, en una vivienda del country "La Arena", situado en el kilómetro 21,500 de la ruta 6, donde fue asaltado un gerente de una casa de comidas rápidas, que estaba junto a su esposa y sus hijos, a quienes les robaron dinero, joyas y electrodomésticos. Luego, los mismo ladrones ingresaron a una casa lindera, donde redujeron a un hombre de 37 años y a su familia, a quienes maniataron, golpearon y robaron una notebook, una consola de juegos y efectos personales.

Igual modus operandis fue utilizado en otros dos robos cometidos el 4 de septiembre, en el country "Las Praderas", situado rutas 6 y 192 de Pilar, donde cuatro delincuentes asaltaron a un escribano, su esposa y los hijos del matrimonio. Los delincuentes escaparon con una pistola Bersa, un revólver 38 y una suma importante de dinero en efectivo.

Minutos después, los ladrones irrumpieron en otra vivienda donde redujeron a un comerciante de 59 años y su familia, y les robaron dinero, relojes, computadoras y el auto, que luego fue encontrado abandonado en ruta 202 y Panamericana, de General Pacheco.

Comentá la nota