Detuvieron a dos chicos de 15 y 16 años por un robo

La Policía los sorprendió cargando un gato hidráulico y otros elementos que habían sacado de un auto estacionado en calle Pringles. Un cómplice que los acompañaba escapó pero los efectivos ya lo tienen identificado.

 

Lamentablemente, es cada vez más común encontrarse con hechos delictivos protagonizados por menores de edad. Las bajas temperaturas de esta madrugada no fueron impedimento para que dos chicos de 15 y 16 años violentaran la cerradura del baúl de un auto y se llevaran un gato hidráulico, un inflador y dos puntas de hierro del interior de un Renault 19. Sin suerte, los precoces delincuentes fueron sorprendidos a algunas cuadras del lugar del robo y tuvieron que pasar el resto de la noche en una celda de la Comisaría del Menor.

Según informaron desde Relaciones Policiales, el procedimiento se realizó cerca de las 5:30 de la mañana en la esquina de Belgrano y Falucho, cuando un móvil del Comando Radioeléctrico vio cómo un grupo de tres personas tiró algunas cosas al suelo y salió corriendo al ver las luces del patrullero. Seguros de que habían cometido algún ilícito, los persiguieron y lograron atrapar a los dos chicos, mientras que el tercero, que sería una persona mayor de edad, logró escapar.

Mientras les tomaban los datos a los sospechosos y esperaban que llegara el personal de la Comisaría del Menor, los policías se entrevistaron con el dueño del auto violentado, que estaba estacionado en calle Pringles al 500, y el hombre reconoció como suyos los elementos que los jóvenes habían intentado “descartar” momentos antes.

Además de la detención de los adolescentes, la Policía continúa trabajando para ubicar al tercer sospechoso, al que ya tendrían identificado y que sería conocido en el ámbito policial por tener antecedentes de robo similares al ocurrido hoy.

Comentá la nota