Detuvieron a dos chicas de 14 y 16 años tras un asalto a otra menor en el Terraplén

Ambas fueron aprehendidas minutos después del robo a una adolescente de 16 años que caminaba por el paseo ribereño, a la altura del puente Juan B. Justo-Merced. La corta edad de las imputadas, siendo además dos mujeres, generó sorpresa en la fuerza. 

Dos chicas de 14 y 16 años fueron detenidas por un asalto a otra adolescente de 16 años, la cual fue sorprendida mientras caminaba por el Terraplén, a la altura del puente Juan B. Justo-Merced y reducida mediante amenazas con un cuchillo. 

Una vez más la corta edad de los delincuentes, siendo además las dos imputadas mujeres, generó sorpresa en la tarde de ayer cuando fueron aprehendidas después del robo del teléfono celular y dinero a la víctima.

El asalto se produjo alrededor de las 14:00 de ayer, en una zona de constante movimiento de gente, que a esa hora de la tarde es utilizado el paseo ribereño para realizar actividades físicas o recreativas.

En esa circunstancia, dos adolescentes mujeres interceptaron a una chica de 16 años que iba caminando por el Terraplén, a pocos metros del puente Juan B. Justo-Merced y mediante amenazas con un cuchillo de cocina le sustrajeron el celular y algo de dinero.

Las dos jóvenes asaltantes escaparon a pie, mientras la víctima dio aviso a la Policía, que realizó un rápido operativo cerrojo en la zona para ubicar a las responsables. 

A partir de las características físicas de las delincuentes, los efectivos policiales ubicaron a dos sospechosas a pocas cuadras del lugar, quienes al notar la presencia policial intentaron ocultarse en una casa deshabitada.

Finalmente fueron aprehendidas y quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por el delito de “robo calificado”.

 

Secuestro

En otro orden de cosas, las fuerzas de seguridad lograron recuperar una moto con pedido de secuestro por robo, luego de perseguir a dos sujetos que abandonaron el rodado y se ocultaron en una vivienda del barrio Martín Güemes.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo Yamaha FZ 150 que había sido sustraído días pasados mediante amenazas con un arma de fuego y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Al ingresar en las calles del barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad, los dos individuos perdieron el equilibrio y cayeron del rodado, pero continuaron la fuga a pie. Finalmente se ocultaron en algún domicilio de la zona, con la colaboración de varios vecinos que salieron en defensa de ambos.

 

Prohibición de acercamiento

Por último, entró los hechos más relevantes de las últimas horas cabe señalar la detención de un sujeto de 38 años por violar la prohibición de acercamiento a su expareja y presentarse en el domicilio de esta.

Minutos más tarde, personal policial que había sido alertado sobre lo que estaba sucediendo, se presentó en la vivienda de Florida al 100 y observó al sujeto escapar del lugar corriendo.

Finalmente, lograron aprehender al hombre de 38 años a pocos metros del inmueble y al constatarse que tenía impedimento para acercarse a la exmujer, quedó alojado en sede policial.

Comentá la nota