Detuvieron al “Checo” Arismendi por el crimen de Ezequiel Bardón

Detuvieron al “Checo” Arismendi por el crimen de Ezequiel Bardón

La Brigada de Investigaciones detuvo a Sergio Arnaldo Arismendi, alias “Checo”, por su presunta participación en el homicidio ocurrido el 20 de noviembre en el barrio Moure. A Arismendi le habían secuestrado el viernes en su casa del barrio Stella Maris dos armas de fuego. Hoy será sometido a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

 

El sábado a las 20:10, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia detuvo a Sergio Arnaldo Arismendi, por su presunta participación en el homicidio de Ezequiel Bardón (25), el joven que fue asesinado el 20 de noviembre en su casa de Cabo Valdez al 2.900 del barrio Moure.

La Brigada de Investigaciones, a cargo del detective Jorge Vistoso, llevó a cabo la detención de Arismendi, ordenada por el juez que entiende en la causa, José Rago y a pedido del Ministerio Público, representado por la fiscal Camila Banfi.

El viernes al mediodía los investigadores habían secuestrado dos armas de fuego –una pistola 9 milímetros y un revólver- en el interior de la vivienda de Arismendi, en Roqueta Prat al 3.600 del barrio Stella Maris.

El “golpe” de los investigadores se produjo a tres semanas del homicidio y en los siete allanamientos realizados se apuntó directamente al grupo de “Los de Abajo” del Isidro Quiroga, que mantienen un enfrentamiento contra “Los de Arriba” del Moure.

Arismendi, es uno de los hijos de Norma Curiqueo, la mujer asesinada por error en un tiroteo a su vivienda el 10 de noviembre. Dos balas que traspasaron la puerta la mataron cuando miraba televisión en el comedor de su vivienda ubicada en Marinero López 2.792. Por ese homicidio se detuvo como sospechoso a Sergio “Checho” Flores, presuntamente vinculado a “Los de arriba”, quien se encuentra con prisión preventiva y procesado.

 

PRESUNTA

“VUELTA”

Diez días después de la muerte inocente de la portera de la Escuela 26, Bardón fue asesinado de un tiro en la cabeza dentro de su casa de Cabo Valdez al 2.900, entre Díaz Vélez y La Plata.

El joven había sido amenazado de muerte y había puesto a resguardo a su esposa y a su pequeño bebé en otra vivienda. En la apertura de su teléfono los investigadores se encontraron con mensajes que daban cuenta de venta de droga y balas calibre 40.

La policía apuntó desde un principio a “Los de Abajo”, ya que Bardón tenía amistad con “Los de Arriba” del Moure.

Además de la casa de Sergio Arismendi, la policía también había allanado el viernes la casa de su madre. Llamó la atención que en el paredón del domicilio se leyera “‘Checo’ Policía” en un claro mensaje contra el ahora detenido.

El viernes también se allanaron una casa lindera a la de los Arismendi-Curiqueo, dos de Díaz Vélez al 1.300, otra en Cabo Valdez al 2.800 y una en Cayelli al 1.400.

Comentá la nota