Detuvieron a una banda que operaba en la región durante un asalto en Todd

Cinco personas fueron detenidas durante un asalto en un campo de la zona rural de Todd, luego de que la Policía fuera alertada mediante un llamado telefónico del hecho delictivo que estaba ocurriendo a la altura del Paraje El Nacional.

En pocos minutos arribaron al lugar móviles del Destacamento de Tood, del Puesto de Vigilancia de Viña, del Destacamento de La Violeta y de la SubDDI, la Comisaría Primera y la Patrulla Rural Arrecifes. Al ingresar al campo los efectivos mantuvieron un breve intercambio de disparos con los malvivientes, los cuales intentaron darse a la fuga a campo traviesa, siendo todos ellos aprehendidos. 

Se trata de cuatro personas de sexo masculino de entre 36 y 37 años y una mujer de 47, todos con frondosos antecedentes delictivos y penas purgadas en unidades carcelarias por delitos de piratería del asfalto, robos calificados y delitos conexos, oriundos de José León Suárez, Partido de San Martín y de Boulogne, Partido de San Isidro.

En poder de los malvivientes se secuestraron dos pistolas calibre nueve milímetros, una de estas con pedido de secuestro por haber sido sustraída en un asalto a un efectivo policial, como así también una pistola calibre 22, un fusil y una escopeta calibre 12/70, estas últimas sustraídas al propietario del campo.

También les secuestraron un inhibidor de teléfonos celulares y radios, una camioneta Ford Ranger con pedido de secuestro activo y ploteada con la sigla Afip, por lo que se presume que simulaban controles tributarios en la zona rural, para luego reducir a las víctimas.

Como consecuencia del hecho resultó herido levemente el propietario del campo, a quien los delincuentes agredieron físicamente para que les entregue dinero en efectivo.  Cabe agregar, que a raíz del procedimiento, se inició una investigación por una posible conexión local de esta organización delictiva, que posiblemente haya perpetrado otros hechos ilícitos de la misma modalidad en Pergamino, Capitán Sarmiento, Salto, San Pedro y Baradero.

Comentá la nota