Detuvieron al autor material del salvaje crimen del ingeniero Barrenechea

Se trata de un joven identificado como Daniel Danese, adelantó C5N. Fue arrestado esta mañana en un operativo realizado en la villa Puerta de Hierro. Pertenece a una banda de adolescentes que asolaba San Isidro y San Martín
Un total de ocho jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueron detenidos en un gigantesco operativo realizado en la villa de emergencia "Puerta de Hierro" de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, tendiente a dar con autores de distintos asaltos, entre ellos el que finalizó con el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea.

La Policía cree que entre ellos se encuentra el autor material del asesinato. Se trata de Daniel Orlando Danese, de 18 años, sindicado como uno de los jefes de la banda de adolescentes dedicada al robo calificado en los partidos de San Martín y San Isidro.

El joven tenía pedido de captura y, tras su detención, no quedan prófugos en la causa.

Según informó uno de los jefes policiales que comandaron el procedimiento, en el que participaron al menos trescientos uniformados, los operativos también se relacionan con asaltos cometidos en los distritos de San Isidro y San Martín.

Una versión extraoficial señalaba que entre los detenidos se encontraría un joven de 18 años sospechoso de ser el autor material del asesinato del ingeniero, ocurrido el mes pasado en la localidad de Acassuso.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, desde "Puerta de Hierro" y posiblemente también desde otra villa aledaña conocida como "San Petersburgo", salían bandas de jóvenes, en muchos casos integradas por menores de edad, para cometer atracos en San Isidro y San Martín, dos distritos situados a una considerable distancia de esos asentamientos.

Por esa razón, en esa villa situada en el partido de La Matanza se encontraban desde esta madrugada jefes policiales y fiscales.

Según indicaron voceros policiales, en los procedimientos, en los que la gran cantidad de efectivos impidió cualquier intento de resistencia, se secuestraron distintos elementos que se investiga si fueron parte del botín obtenido en distintos robos.

Por el crimen de Barrenechea ya se encuentran detenidos tres adolescentes, pero se estima que entre los dos prófugos buscados podría estar el autor material del crimen.

El asesinato fue cometido el pasado 14 de octubre en una vivienda de la localidad de Acassuso, partido de San Isidro, por una banda que llegó a la zona en un viejo Renault 12 sin papeles, adquirido por 500 pesos, y que además habría cometido otros cuatro asaltos en barrios cercanos.

Comentá la nota