Detuvieron a un albañil que le robó 20 mil pesos a una anciana

Detuvieron a un albañil que le robó 20 mil pesos a una anciana

Un albañil de 25 años fue detenido este fin de semana luego que robara 20 mil pesos a una anciana de 90 años, propietaria de la casa donde trabajaba.

El ladrón fue identificado como Diego Sebastián Medina, domiciliado en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes. Tiene antecedentes por robo y resistencia a la autoridad.

El joven era empleado de un constructor de apellido Nesprías (38) y realizaba la reparación del sistema de cloacas de la vivienda de la damnificada, ubicada en la calle Caseros al 600 de la ciudad de San Luis.

El sábado al mediodía, la víctima y su hija de 66 años (ambas son docentes jubiladas) almorzaron en el domicilio y se retiraron a descansar. Medina, que comió con ellas, dijo que iba a terminar el trabajo de ese día.

El albañil aprovechó que las dueñas de casa dormían para apoderarse del dinero que la mayor de las mujeres tenía dentro de una cartera, y estaba destinado a pagar el trabajo a Nesprías y comprar materiales.

Cuando las mujeres despertaron descubrieron que Medina y el dinero ya no estaban.

La anciana se comunicó con el contratista y le informó lo que había sucedido. Nesprías fue a buscar al contratado a la casa que habitaba en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis, pero no estaba ni Medina, ni tampoco su familia (mujer e hijo) que vivían con él.

El contratista dio aviso a la Policía que montó un operativo entre San Luis y Villa Mercedes para dar con el ladrón.

De acuerdo a lo que estableció la fuerza de seguridad, Medina y su familia recorrieron los 100 km que separan a las dos ciudades a bordo de un taxi de la empresa Norte. Por el viaje pagaron 500 pesos.

La familia se bajó en la intersección de las calles Zabala Ortíz y General Paz y se dirigieron al centro villamercedino donde compraron zapatillas y prendas de vestir.

Efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría del Menor de esa ciudad los detuvieron. Al momento de la captura, Medina tenía consigo más de 10 mil pesos.

El delincuente fue trasladado a la capital sanluiseña, tras permanecer algunas horas demorado en la Comisaría 9°, y quedó detenido en la Comisaría 1°.

Comentá la nota